Este miércoles, Christian Cueva se hizo presente en el marcador en la victoria del São Paulo ante el PSTC por Copa Brasil.

Christian Cueva a poco de romper nuevo récord en Sao Paulo

Christian Cueva apunto de superar a Paulo Henrique Ganso en el Sao Paulo

Sin ser delantero, Christian Cueva pisa el área rival constantemente. En cada gol del Sao Paulo, la pelota pasa por los pies del jugador peruano. Es por ello, que en 35 partidos jugados, registra once goles y ocho asistencias en lo que va de la temporada.

Por esto, los hinchas de Sao Paulo han acogido a Christian Cueva como uno más de ellos. Además, el técnico del equipo, el exportero Rogerio Ceni, ha mostrado la importancia que tiene 'Aladino' dentro del campo de juego, dentro de cada jugada.

Sin embargo, Christian Cueva aún no puede hacer olvidar al ex jugador del Sao Paulo, Paulo Henrique Ganso. El volante brasileño estuvo tres años en el club paulista, haciendo presente en 221 juegos. Además, marcó en 24 oportunidades. Ganso dio 49 asistencias de gol durante su etapa en este equipo (2012-2016). 

De seguir en esta racha, el exvolante de Alianza Lima superará la marca que ha dejado el exfutbolista de Santos y del Sevilla. Christian Cueva y compañía jugará este domingo ante el Santo André por el Torneo Paulista. 'Aladino' partirá desde el arranque. 

Christian Cueva viene siendo tomado muy en cuenta por su técnico en el Sao Paulo, Rogerio Ceni; tanto, que es el habitual conductor del “Tricolor”.

'No puedo perder a Christian Cueva porque es el único armador en los últimos tres cuartos del equipo. Tengo a Shaylon y Lucas Fernandes que pueden realizar esa función, pero no tienen la misma característica de Cueva. Tengo que correr a mis jugadores, no puedo tener lesiones, si las hay, caerá el nivel de mi equipo', indicó el estratega de Sao Paulo sobre lo que viene realizando el peruano en su equipo.

El ‘Diario AS’ volvió a dedicarle un espacio específico para Christian Cueva, a quien ya habían considerado entre los 10 mejores futbolistas que disputarán la Copa Sudamericana de este año. Ahora, resaltaron su papel indispensable en la victoria 2-4 del Sao Paulo ante Parána STC, en donde también marcó un gol desde los doce pasos.

'Christian Cueva sigue creciendo a pasos agigantados”, empieza el medio español, que además le añade: “Su tanto, en el minuto 43, suponía el 1-3 en el resultado, dando tranquilidad a su club y destacando por encima de sus compañeros con un repertorio de regates y pases, participando en cada jugada de ataque del Sao Paulo”, cierra el diario español.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus