Carlos Ascues: prensa alemana explicó porqué no juega en Wolfsburgo. Foto: El Bocón

Carlos Ascues: prensa alemana explicó porqué no juega en Wolfsburgo

Carlos Ascues lleva 15 meses en Wolfsburgo con muy pocas oportunidades.

Con pocos minutos oficiales para el tiempo que lleva en Wolfsburgo y lejos de su mejor presente futbolístico, Carlos Ascues no la pasa nada bien en Alemania e incluso la prensa de ese país puntualiza su falta de ritmo de competencia para alternar en el primer equipo. El 23 de julio de 2015, después de jugar la Copa América de Chile, Carlos Ascues fue fichado por el Wolfsburgo. Todos presagiaban lo mejor para el polifuncional jugador de Melgar, sin embargo hoy la realidad es totalemente distinta y con evidente falta de continuidad espera que las cosas mejoren para la próxima temporada. 

Tras su llegada a Alemania y fichaje por el Wolfsburgo era una excelente noticia para Carlos Ascues y para la selección peruana, de cara a la participación en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.Sin embargo, el defensor formado en Alianza Lima aún no se ha ganado un lugar dentro del equipo titular pese a que lleva más de 15 meses en la institución.

Ni el ex entrenador Dieter Hecking, ni el actual Valérien Ismael, toman en cuenta a Carlos Ascues, quien fue contratado por su "versatilidad: rinde atrás y en el medio. Puede seguir creciendo”, tal y como lo señaló Hecking, entonces DT del Wolfsburgo. Pero, por qué Carlos Ascues no es considerado en el Wolfsburgo. El diario alemán 'Bild' detalló qué sucede con el zaguero de 24 años que militó antes en Alianza Lima, Benfica, Panetolikos, Universidad San Martín y Melgar.

“Vieirinha (bíceps femoral), Bruno Henrique (esguince del ligamento cruzado) Didavi (rodilla) Horn (enfermo), Ascues (ritmo de competición)”, señaló el citado medio germano. Su falta de continuidad repercutió también en la selección peruana. Carlos Ascues no es convocado por Ricardo Gareca desde el partido frente a Venezuela disputado a finales de marzo del presente año en el estadio Nacional de Lima.

LEE ADEMÁS

Comentarios