Carlos Ascues explica por qué no ha debutado aún con el Wolfsburgo.

Carlos Ascues explica por qué no ha debutado aún con el Wolfsburgo

Carlos Ascues llegó a Lima e intentó explicar por qué aún no logra debutar de manera oficial en el Wolfsburgo, donde llegó hace más de cinco meses.

Carlos Ascues dejó Melgar a mediados de julio pasado para enrolarse con mucha ilusión al poderoso Wolfsburgo de la Bundesliga. Sin embargo, tras más de cinco meses, no logró debutar de manera oficial. Tras volver a Lima, el también jugador de la selección peruana intentó explicar por qué apenas salió en banca una vez en toda la temporada.

Carlos Ascues se consolidó como titular de la selección peruana a ojos de de Ricardo Gareca, pese a que en el Wolfsburgo no era tomado en cuenta. El polifuncional jugador llegó al equipo alemán con la ilusión de ganarse un puesto en el once titular, pero ha sufrido más de lo pensado. “No sé cómo lo tomarán ellos. De repente por el idioma o de repente porque para ellos no termino de adaptarme”, sostuvo Ascues a su llegada a Lima.

Carlos Ascues no juega de manera oficial en un club profesional desde el 15 de julio del 2015, ante UTC, en el empate 0-0 con Melgar. “Mis intenciones son quedarme porque yo quiero jugar en Alemania. Me siento muy cómodo en ese equipo, pero necesito continuidad. Voy a hablar con mi empresario para ver cuál es la solución", añade Carlos Ascues, quien apenas fue convocado una vez en el Wolfsburgo.

“Entreno duro, me esfuerzo bastante. Yo sí estoy preparado", aseguró Carlos Ascues, quien confía en que el 2016 será diferente y podrá competir por un puesto en Wolfsburgo. El también jugador de la selección peruana dejó abierta la posibilidad de buscar ser prestado a otro equipo para ganar regularidad.


LEE ADEMÁS

Comentarios