Carlos Ascues: El partido que 'lapidó' al 'Patrón' en el Wolfsburgo.

Carlos Ascues: El partido que 'lapidó' al 'Patrón' en el Wolfsburgo

Carlos Ascues llegó a mediados de julio al Wolfsburgo, pero seis meses después no pudo ni debutar de manera oficial.

Wolfsburgo ha disputado 35 partidos desde que el defensa de la selección peruana Carlos Ascues llegó al equipo. Sin embargo, el central de 23 años apenas jugó un partido amistoso y fue convocado para un duelo de Bundesliga, aunque sin suerte porque no ha logrado debutar en seis meses.

Carlos Ascues llegó al Wolfsburgo por un contrato de tres temporadas y un monto de 1.5 millones de euros. El defensa de la selección peruana esperaba consolidarse y dar el esperado salto. La oportunidad le llegó casi un mes después, luego de aclimatarse al nuevo equipo y a los nuevos compañeros.

Carlos Ascues jugó su primer y único amistoso el 12 de agosto del 2015. El central peruano jugó bajo la atenta mirada del técnico Dieter Hecking, pero no lo hizo nada bien. El Wolfsburgo cayó por 3-4 ante el FC Magdeburg de la Tercera División alemana y el peruano 'participó' de hasta tres goles en contra.

En el primer gol del rival, Carlos Ascues intenó dominar con el pecho y la perdió en salida, lo que propició el tanto del Magdeburg. Luego, fue muy pasivo en la marca y dio espacio y tiempo para que el jugador rival se acomode y defina esquinado para un golazo. Finalmente, perdió por arriba en el cabezazo y dejó a su equipo mal parado para el ataque y posterior gol del Magdeburg. 

Ya pasaron cinco meses desde ese partido de Carlos Ascues con Wolfsburgo y desde entonces no ha vuelto a jugar más. Aquella vez, el técnico Dieter Hecking lo definió así: "(Carlos Ascues) tuvo unas de luz y otras de sombra".

MIRA EL AMISTOSO DE CARLOS ASCUES QUE LO 'LAPIDÓ'

LEE ADEMÁS

Comentarios