Augusto Palacios dejó de ser técnico del Orlando Pirates de Sudáfrica

Augusto Palacios dejó de ser técnico del Orlando Pirates de Sudáfrica

Augusto Palacios tuvo malos resultados con el Orlando Pirates.

El veterano técnico peruano Augusto Palacios dejó de ser hoy entrenador del Orlando Pirates sudafricano, después de una serie de malos resultados que han llevado al equipo a la mitad baja de la tabla de clasificación liguera.

Augusto Palacios, de 65 años y con una larga trayectoria en el banquillo del equipo de Soweto (Johannesburgo) y en las categorías inferiores, fue nombrado titular interino del banquillo en noviembre del año pasado, en medio de una profunda crisis que no ha logrado superar.

El sustituto de Augusto Palacios -que militó como jugador en equipos como el Sporting Cristal o el Alianza de Lima antes de probar suerte en el extranjero- es el técnico sueco Kjell Jonevret, que no tiene experiencia fuera de Escandinavia y cuyo último equipo fue el Viking FK noruego.

Jonevret, que ha sido presentado este lunes, ha firmado un contrato por tres años, y deberá lidiar con una situación muy tensa en el seno del Orlando Pirates.

El pasado 11 de febrero, un centenar de aficionados del Pirates saltó en pleno partido al Loftus Versfeld de Pretoria para agredir a sus jugadores, que perdían por 6-0 contra el Mamelodi Sundowns de la capital sudafricana. Los futbolistas y Augusto Palacios consiguieron refugiarse en los vestuarios y salieron ilesos.

Augusto Palacios nació en Lima en 1951 y jugó en países como Hong Kong, Finlandia, Australia o Sudáfrica, además de en Perú.

Hasta su nombramiento como entrenador el primer equipo del Pirates, Augusto Palacios trabajaba en las categorías inferiores del club.

Como entrenador, el exinternacional peruano ha dirigido al Pirates en distintas etapas, ha llevado también las riendas de su eterno rival, el Kaizer Chiefs, y fue seleccionador de Sudáfrica entre 1992 y 1994.

LEE ADEMÁS:

Comentarios