El volante de la Selección Peruana no pudo ingresar en el partido válido por la décima jornada.

André Carrillo: Benfica empató sobre el final al OPorto

El volante de la Selección Peruana no pudo ingresar en el partido válido por la décima jornada.

Un gol en el minuto 93 del argentino Lisandro López dio hoy el empate al Benfica en el clásico e igualó el tanto conseguido antes para el Oporto por Diogo Jota, lo que permitió a los lisboetas mantener la distancia de 5 puntos sobre su eterno rival. André Carrillo vio todo el partido desde la banca. 

En la décima jornada de la Liga, las "águilas" siguen líderes con 26 puntos, mientras que el Oporto se mantiene segundo con 21 y podría ser igualado por el Sporting de Lisboa en caso de que los "leones" ganen al Arouca.

El Benfica llegó al partido seguros de que fuera cual fuera el resultado continuarán liderando la tabla, aunque lo afrontaron con numerosas bajas, como las del español Álex Grimaldo, el medio serbio Fejsa, el delantero brasileño Jonas y el atacante luso Rafa.

En los planes de Rui Vitória no se encontraba André Carrillo, que poca participación ha tenido en la reciente temporada. 

Hasta los primeros minutos el Oporto, sin bajas en la plantilla, habían dominado el juego y mantuvieron el control durante casi toda la primera parte, con continuas aproximaciones al área rival y sin dejar espacios al conjunto encarnado.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Benfica consiguió romper el dominio blanquiazul y amenazar la portería de Iker Casillas, y estuvo a punto de tener premio con un remate de cabeza de Lindelof que chocó con un poste.

Pero la superioridad del Oporto tuvo resultados en la segunda parte, cuando se adelantó en el marcador gracias a un gol de Diogo Jota en el minuto 51. Corona abrió un balón a la izquierda para Jota, que encaró a Nélson Semedo y le batió. A pesar del gol, en la segunda parte los "dragones" no fueron tan superiores y el dominio fue compartido por ambos equipos.

Con la mejora del Benfica, Casillas tuvo que intervenir y protagonizó una buena parada en el minuto 60 ante un disparo desde la frontal del griego Mitroglou, a la que siguieron otras dos intervenciones que permitieron a su equipo mantener la ventaja.

En los últimos minutos, Espírito Santo decidió retirar al goleador Jota y dar entrada al mexicano Héctor Herrera para cerrar más sus filas y asegurar los 3 puntos, pero la jugada no le dio resultado. En el tiempo añadido, el Benfica consiguieron empatar con un remate de cabeza de Lisandro López -que había salido para sustituir al lesionado Luisão- en un saque de esquina que Casillas no pudo atrapar.

Así formaron 

Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Alex Telles; Danilo; Corona (Rúben Neves, m.66), Oliver (Layún, m.76), Otávio; André Silva y Diogo Jota (Herrera, m.87).

Entrenador: Nuno Espírito Santo

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Luisão (Lisandro López, m.17), Lindelof, Eliseu; Salvio (Jiménez, m.73), Samaris, Pizzi, Cervi (André Horta, m.59); Gonçalo Guedes y Mitroglou.

Entrenador: Rui Vitória

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus