El zaguero peruano completó otro partido con camiseta del New York City.

Alexander Callens presente en la goleada del New York City sobre el D.C.United

El zaguero peruano completó otro partido con camiseta del New York City.

El delantero español David Villa marcó dos goles y fue la gran figura del New York City de Alexander Callens, que venció 4-0 al D.C.United en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La victoria fue la primera para el New York City (1-1), que había perdido (1-0) de visitante el partido inaugural ante el Orlando City.

Pero el debut en el Yankee Stadium de Nueva York, ante 24.259 espectadores, fue mucho más brillante y eficaz en el juego de ataque. En el minuto ocho, el centrocampista costarricense Rodney Wallace conseguía el 1-0 para el equipo local, que dominaba por completo en todas las facetas del juego.

Rodney de volea, con la pierna izquierda, remató el balón que fue rechazado por el larguero al disparo que hizo su compañero Jack Harrison. Luego llegaría, a los 28 minutos, el primer gol de Villa en la nueva temporada al rematar de cabeza y de manera forzada un balón que le pusieron desde la izquierda.

El remate fue poco potente, pero bien colocado y superó por la escuadra izquierda al arquero del D.C.United, Bill Hamid, que no tuvo su mejor intervención.

Tampoco en el minuto 39, cuando el argentino Maximiliano Moralez, en jugada de toda la delantera del equipo neoyorquino, llegó con el balón controlado hasta dentro del área y por bajo y de pierna derecha batió de nuevo a Hamid para poner el 3-0 en el marcador antes de irse al descanso.

Con todo decidido, la segunda parte fue un paseo para el equipo neoyorquino, que siguió con el dominio del balón y a los 75 minutos tuvo la compensación del cuarto gol.

El segundo en la cuenta personal de Villa, que recibió un pase adelantado por la izquierda, penetró en el área, se quitó a su marcador y remató perfecto por el único ángulo que le quedaba para batir a Hamid.

Villa, nombrado la pasada temporada Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se colocó al frente de la clasificación de goleadores empatado con el panameño Aníbal Godoy (San José), el hondureño Romell Quioto (Houston), el argentino Diego Valeri (Portland) y el mexicano Erick "Cubo" Torres (Houston).

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo