Wimbledon 2017: Nadal lanzó dura crítica al torneo del Grand Slam

Wimbledon 2017: Nadal lanzó dura crítica al torneo del Grand Slam

El tío del español salió con bronca del campo 1 y lanzó un duro mensaje a los organizadores del Wimbledon 2017.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, tuvo duras críticas con la organización del Wimbledon 2017, tras la eliminación de su sobrino en los octavos de final. 

"Wimbledon quiere ser el mejor torneo pero a la vez hace cosas de torneo pequeño. En Roland Garros, Rafael normalmente es el gran favorito y no juega siempre en la central, se la van turnando", señaló el tío de Rafael Nadal respecto a un comentario que lanzó el tenista español con respecto al campo de juego.

"Quiero venir más veces porque quiero jugar más veces en la pista central. Me gusta más jugar en la central, pero aquí siempre. Bueno, es lo que es. Alguien tiene que jugar en la central y casi siempre son los mismos", precisó.

Cabe recordar que Rafael Nadal, número dos en el ranking mundial, fue eliminado este lunes en octavos de Wimbledon por el veterano luxemburgués Gilles Muller en un partido en casi 5 horas por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13. Muller, de 34 años y número veintiséis del mundo, necesitó cinco bolas de partido para materializar su victoria sobre Nadal, que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

También puedes leer: Sporting Cristal vs. Alianza Lima: ADFP se pronuncia sobre duelo pendiente por el Torneo Apertura

Rafael Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Al perder las dos primeras mangas este lunes, Rafael Nadal no pudo ni siquiera mejorar una marca personal. El mallorquín llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia y su récord personal. La marca absoluta pertenece a Federer, con 36, seguido de McEnroe, con 35.

LEE ADEMÁS:

Comentarios