Vóley: Selección peruana y su tremenda victoria sobre Argentina

Vóley: Selección peruana y su tremenda victoria sobre Argentina

La selección peruana de vóley superó 3-2 a Argentina y clasificó a la semifinal de la Copa Panamericana. Hoy enfrenta a Estados unidos por el pase a la final.

En vibrante encuentro realizado en el coliseo ‘Lolo’ Fernández de Imperial, Cañete. La selección peruana de vóley se impuso a su similar de Argentina por 3-2 con parciales (20-25, 25-21, 20-25, 25-19 y 15-9) y hoy se enfrentará al combinado de Estados Unidos a las 5:00 p.m. por las semifinales de la Copa Panamericana.

Las dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, quien llegó hace un mes a la selección peruana, empezaron dubitativas en el primer set y Argentina aprovechó esa situación para ganar con inusual facilidad.

En el segundo set, los ingresos de Jessenia Uceda, Shiamara Almeida en el armado por Alexandra Muñoz y Mirtha Uribe, más el aporte de Ángela Leyva y la líbero Miriam Patiño, le cambiaron la cara al sexteto peruano, que salió con mayor confianza y se quedó con el segundo parcial.

Duelo de infarto

En el tercer set, las dudas volvieron a aparecer en el elenco de la selección peruanaque no encontró como superar la envergadura del bloque argentino y tampoco evitar los errores en el saque, por lo que terminó perdiendo el tercer parcial de forma contundente.

En el cuarto set, Uribe, Uceda y Leyva volvieron a mostrar su poderío en ataque, acompañadas de un impecable armado de Almeida, con lo que pudieron equiparar las acciones y forzar un quinto set, que tuvo en vilo a los asistentes al coliseo cañetano. Vale reconocer el apoyo masivo del público, en favor del sexteto nacional.

En el quinto set, y con el ingreso de Carla Rueda, el ataque de la selección peruana se mostró imparable y contundente.

La ‘Coto’ se complementó muy bien con Leyva y Uribe, y juntas encaminaron a la selección peruana a conseguir un triunfo, que en un principio parecía imposible y que hizo estallar de emoción a los asistentes al ‘Lolo’ Fernández. Hoy, el equipo juega ante Estados Unidos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios