Vóleibol peruano: Perú cayó 1-3 ante Checa en Grand Prix de Canadá

Vóleibol peruano: Perú cayó 1-3 ante Checa en Grand Prix de Canadá

Una vez más República Checa nos ganó en el Grand Prix y anoche las europeas nos derrotaron por 1-3 en la tercera parada del Grupo II que se desarrolla en Canadá.

Nos tienen de hijos. La selección peruana de vóleibol debutó con el pie izquierdo en la tercera parada del Grupo II del World Grand Prix, que se disputa en Richmond, Canadá, al perder anoche ante República Checa por tres sets a uno, con parciales (23-25, 25-22, 19-25 y 17-25).

El sexteto nacional que dirige el entrenador brasileño Luizmomar De Moura inició las acciones con Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, Clarivet Yllescas, Ángela Leyva, Jessenia Uceda, Carla Rueda y la líbero Mirian Patiño.

Patiño, pero fueron rápidamente superadas por el veloz y potente juego de las europeas, que una vez más demostraron que están un paso adelante de Perú, que intenta lograr un cupo en la Fase Final.

Hace dos semanas, Perú y República Checa ya habían medido fuerzas en Chiclayo, durante la primera parada del Grand Prix, y el triunfo también fue para las checas por tres sets a uno.

En el primer set, las europeas demostraron mayor efectividad en los saques y en el bloqueo y se hicieron del juego por 23-25 en 33’.

En el segundo set, con el ingreso de la líbero Janice Torres y Maguilaura Frias, Perú mejoró y gracias a la potencia en los mates de Ángela Leyva y logramos igualar el partido 1-1 (25-22).

El tercer set fue más reñido aún y se fue dando punto apunto hasta igualar en 12, perouna falla de Frias en la recepción permitió que las checas se fueran con todo hasta llegar al 19-25.

El cuarto set fue para el olvido porque nuestra matadoras, ya con Gómez, OlEmar y Almeida como alternativas, cometieron muchos errores y eso le costó el set (17-25) y el partido.

Más tarde, a las 2:40 p.m. (hora peruana) el sexteto peruano que dirige Luizomar De Moura enfrentará a las dueñas de casa, Canadá, en su intento por alcanzar un cupo a la fase final.

Comentarios