Selección peruana venció a Colombia en el Grand Prix de Vóley

Selección peruana venció a Colombia en el Grand Prix de Vóley

La selección peruana de vóley sumó su segunda victoria en el World Grand Prix.

La selección peruana ganó por 3-0 a su similar de Colombia, mientras que República Checa se impuso a Puerto Rico por 3-1 en la segunda jornada del Grupo 2 del Grand Prix de Voleibol que se disputa en la ciudad peruana de Chiclayo.

La selección peruana superó a Colombia por 25-15, 25-21 y 26-24, y siguió por la senda del triunfo después de ganar ayer a Puerto Rico por 3-1 en lo que se consideró su revancha del partido disputado entre ambos en el reciente torneo Panamericano.

Por su parte, República Checa venció a Puerto Rico por 3-1 con parciales 20-25, 28-26, 21-25 y 18-25, con lo cual sumó su segunda victoria en el Grand Prix después de imponerse ayer a Colombia por 3-0.

La selección peruana y República Checa se enfrentarán mañana en la última jornada del Grand Prix en Chiclayo.

NO TE PIERDAS: 'Pantera' Zegarra fue noqueado al estilo Jonathan Maicelo [VIDEO]

Las puertorriqueñas llegaron al Grand Prix como unas de las favoritas para ascender al Grupo 1 del torneo internacional, del que se quedaron a las puertas el año pasado, cuando la República Dominicana obtuvo el ascenso tras dejarlas fuera de la final.

La selección peruana participa en el Grupo 2 del Grand Prix como uno de los equipos promocionados del Grupo 3 para cubrir las vacantes creadas con la ampliación de ocho a doce equipos en esa categoría.

Colombia, que está este año en el Grupo 2 para cubrir la vacante de Kenia, que se retiró por motivos económicos, ha acumulado su segunda derrota y se despedirá mañana con un encuentro ante Puerto Rico.

Tras los partidos que se juegan en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, Colombia jugará la semana siguiente en Kazajistán, la selección peruana lo hará en Polonia y Puerto Rico recibirá en San Juan a Bulgaria, Canadá y República Checa de nuevo.

Comentarios