Selección peruana venció 3-0 a Chile en Panamericano Sub-20 de Voley

Selección peruana venció 3-0 a Chile en Panamericano Sub-20 de Voley

La selección peruana inició con buen pie en el Panamericano Sub-20 de Voley.

Con contundencia y jerarquía. La selección peruana inició con pie derecho el Panamericano sub-20 de Voley Femenino, al ganarle 3-0 a su similar de Chile, en su primer encuentro del torneo. La bicolor tuvo problemas al arranque del duelo, pero luego se recuperó y pasó por encima de las ‘mapochas’, que con la derrota quedan en el último lugar del Grupo C.

En la primera fecha, la selección peruana descansó, por lo que aprovechó para entrenar con todo y quedar a punto para este partido. Mientras que Chile chocaba frente a la selección de Cuba, que ganó por 3-0 y avanzó como una de las candidatas a avanzar a la siguiente etapa de la competencia internacional.

Las dirigidas por Marco Queiroga, por su lado, tenían toda la obligación de empezar el torneo con el pie derecho y salieron a ganar. Aunque, en el inicio, las sureñas supieron controlar el partido y dieron batalla, pero la buena actuación de Lesie Leyva, quien fue la máxima anotadora del set con 4 puntos, fue suficiente para ganar 25-23.

La segunda parte fue mucho más cómoda para la selección peruana y sacaron amplia ventaja desde el principio. Al final ganaron por nueve puntos de diferencia, ratificando su favoritismo sobre el conjunto chileno, que sufrió por los errores en los saques y en las recepciones. El marcador final fue 25-15.

Finalmente, Chile despertó en la última parte y buscó la remontada, pero no le sirvió de nada. La selección peruana volvió a ganar por 25-20, sentenciando así su primer triunfo. Con esto, el combinado peruano llega a la primera mitad que ostentaba Cuba, con su partido ganado a las ‘mapochas’.

Este miércoles definen

A las 4:30 p.m. de hoy, Cuba y la selección peruana chocan en la jornada final del Grupo C, que se llevará a cabo en la cancha del Gimnasio Nacional de Costa Rica. El equipo ganador se afianzará como líder y avanzará directo a ‘semis’ de este torneo. Mientras que, el perdedor, quedará segundo y se clasificará a cuartos de final de los Panamericanos.

Cabe resaltar, que de ganar el Panamericano, se obtiene el cupo para el Mundial de Voley sub20, que se realizará en México en el mes de julio.

Comentarios