Selección peruana perdió 3-1 ante Cuba en Panamericano de vóley Sub-20

Selección peruana perdió 3-1 ante Cuba en Panamericano de vóley Sub-20

La selección peruana de vóley acabó segunda en el Grupo C de la Copa Panamericana y disputará los cuartos de final

No pasaron la valla. La selección peruana de vóley sub 20 sufrió una dolorosa derrota ante Cuba en la Copa Panamericana de la categoría, que se realiza en San José, Costa Rica. La bicolor cayó por 3-1 (27-29, 24-26, 25-18 y 15-25) y no pudo terminar primera en el Grupo C. Ahora esperan a su rival en cuartos de final.

No fue fácil para el equipo del brasileño Marco Queiroga medirse contra las caribeñas, quienes aprovecharon toda su potencia para sacar una ligera ventaja y adueñarse de los primeros dos sets. Pese a ello, el equipo patrio demostró actitud y rebeldía para enfrentarlas.

También puedes ver: Selección peruana venció 3-0 a Chile en Panamericano Sub-20 de Voley

En el primer juego, Perú inició las acciones con una mejor performance que su rival. Katherine Regalado fue una de las figuras del combinado nacional; sin embargo, Cuba supo reaccionar de gran manera y se adueñó del set. El mismo libreto ocurrió en el segundo parcial. Perú salió con el objetivo de igualar el partido. Ambas selecciones disputaron punto por punto; pero sobre el final Cuba estiró la diferencia.

El tercer set fue todo lo contrario. Las ‘matadorcitas’ aprovecharon el bajón del rival para sacar una diferencia amplia y mantenerla hasta el último punto. Regalado volvió a ser la mejor del parcial y eso le permitió a la bicolor quedarse con el juego por 25-18.

Todo hacía inidicar que la remontada peruana era posible. El equipo sacó provecho del desconcierto de las caribeñas para recortar distancias; sin embargo, el cuarto set fue todo un lío. Cuba soltó todo su poderío y rápidamente encontró una buena cantidad de puntos. La bicolor poco pudo hacer para contrarrestar la embestida rival y sucumbió por un 15-25.

Si bien es cierto que Perú ya estaba clasificado a cuartos de final de la Copa Panamericana tras vencer a Chile el martes; terminar segundo en la tabla lo obliga a disputar esta instancia y no la semifinal. El equipo de Queiroga disputará este miércoles los cuartos y tratará de meterse entre las cuatro mejores del certamen continental.

LEE ADEMÁS:

Comentarios