Selección peruana partió a México a disputar Mundial de Voley Sub 20

Selección peruana partió a México a disputar Mundial de Voley Sub 20

La selección peruana de voley viajó rumbo a México para participar en el Mundial Sub 20 de México, entre el 17 y 23 de julio

Maten y punto. La selección peruana de voleibol, categoría juvenil, partió rumbo a Veracruz, México, para participar en el Campeonato Mundial, categoría U20 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se desarrollará entre este viernes 14 y el próximo domingo 23 de julio, en Boca del Río y Córdoba, en México.

El sexteto peruano que es dirigido por el entrenador Marco Antonio Queiroga, lo conforman las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes. Las centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Vílchez y las opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod. Finalmente, la líbero, es Andrea Villegas.

Luego de disputar la Copa Panamericana U20 en Costa Rica, la selección nacional juvenil y menores realizó una de gira preparación por Eslovenia, Turquía, España y Francia. A su retorno a Lima, el equipo trabajó en el CEAR Voleibol de la Videna, con miras a su participación en el Grupo B del Mundial de la categoría, donde tendrá al frente a República Dominicana, China y Polonia. El Grupo A lo integran Rusia, México, Egipto y Bulgaria. El Grupo C está compuesto por Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos y finalmente, el Grupo D lo conforman Japón, Italia, Turquía y Argentina.

En la primera fase que se disputará bajo el sistema de todos contra todos. Perú debutará el viernes ante China, a la 1:00 p.m. Al día siguiente, enfrentará a República Dominicana y este domingo  16 chocará ante Polonia. Nuestra selección ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar.

Las dos primeros de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos inferiores de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H). Los dos primeros equipos de los Grupos E y F clasificarán a las semifinales y finales, y los dos primeros se enfrentarán en la postemporada por la clasificación del quinto al octavo lugar. Los ganadores de los Grupos G y H tendrán un playoff por la novena a la décimo segunda clasificación, con los dos equipos inferiores de la misma serie pasando a un playoff del 13 al 16.

"Estuvimos casi un mes de gira, en 23 días de trabajo el equipo jugó 26 partidos, fue un viaje muy intenso y de provecho. Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza, las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente. Sabemos que el grupo es difícil, pero vamos a ir paso a paso. Entraremos con todo para ganar el primer partido", afirmó el DT brasileño Marco Quiroga.

Por su parte, la experimentada Katherine Regalado comentó que "a diferencia de nuestra última participación en la Copa Panamericana en Costa Rica, la gira por Europa nos ha permitido compenetrarnos mucho más. El trabajo del cuerpo técnico nos ha ayudado mucho, estamos emocionadas y preparadas para enfrentar el reto del Mundial".

Etiquetas
Comentarios