Selección peruana de vóley: Lo que dijo Luizomar de Moura tras fase 1

Selección peruana de vóley: Lo que dijo Luizomar de Moura tras fase 1

Luizomar de Moura confía en el futuro de la selección peruana de vóley.

La selección peruana de vóley empieza a emocionar a todos sus fans por una mejora en el nivel mostrado en sus últimas presentaciones. Luego de competir casi a la par por los primeros lugares en la Copa Panamericana (quedó cuarta), la “Bicolor” ganó dos de sus tres partidos en la primera ronda del Grand Prix Mundial.

Luizomar de Moura es el técnico por quien la Federación Peruana de Vóley, presidida por la joven exvoleibolista Diana Gonzales, ha apostado. Hasta el momento, el balance de esta selección peruana de vóley es positivo, pero el brasileño sabe que hay mucho por mejorar para obtener aún mejores resultados.

“Estoy intentando cambiar la forma de pensar que hay aquí. Solo con garra y emoción no se ganan los partidos, eso es muy importante. La voluntad, la garra ayuda para las chicas y un grupo de trabajo. Pero para conseguir grandes resultados contra selecciones bien estructuradas y con más experiencias, la parte técnica es nuestro punto negativo. Perdemos bolas que tenían que acabar en puntos, errores en la armada y ataque, un bloqueo mal posicionado o un saque errado cuando el equipo está creciendo. Eso nos costó ayer (el domingo, en la derrota con República Checa)”, señaló Luizomar De Moura, DT de la selección peruana de vóley en América Deportes.

Acto seguido, agregó. “La participación en el World Grand Prix fue positiva, teníamos planificado que cada día mejoremos un poco y en esta etapa demostramos un vóley mejor que en la Copa Panamericana. Ahora sabemos lo que se viene, enfrentaremos a escuelas más difíciles y eso me encanta, nosotros necesitamos jugar contra rivales fuertes para saber en qué tenemos que mejorar”, acotó el técnico de la selección peruana de vóley.

La selección peruana de vóley chocará el fin de semana ante Polonia, Argentina y Corea del Sur por la segunda fase.

LEE ADEMÁS:

Comentarios