Selección peruana de Vóley: Exclusiva con el técnico Luizomar De Moura

Selección peruana de Vóley: Exclusiva con el técnico Luizomar De Moura

Luizomar De Moura, nuevo dt de la Selección peruana de Vóley, afirma que jugadoras tienen un buen nivel y ayudará para clasificar a Tokio 2020.

Es brasileño de nacimiento, pero peruano de corazón. Desde que asumió el cargo como técnico de la selección de vóley de mayores, Luizomar De Moura tiene un compromiso enorme con el deporte de la net alta. El entrenador charló en exclusiva con EL BOCÓN y confesó el gran reto que tiene actualmente: devolver al vóley peruano la élite mundial.

Escribe: Rogger Fernández Nicho

- Profesor, ¿Qué objetivo se ha planteado?

- El gran objetivo que tenemos es clasificar a Perú a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que retorne el sexteto nacional a una justa olímpica. No será fácil, pero siento que este es un país que ha crecido mucho en el vóley. Hay que tener mente positiva porque tenemos mucho trabajo al frente, mucho sacrificio. La Federación Peruana de Vóley (FPV) sabe que estamos en crecimiento y yo llego a aportar mis conocimiento a favor del equipo.

- ¿Cómo trabajar para acercarnos al nivel deseado?

- Es muy importante que en las clasificatorias podamos ser competitivos, que el equipo sepa entender que este es un proceso de maduración y que exige de mucho sacrificio. Yo tengo jugadoras con mucho potencial y una expectativa muy grande. Ese es el objetivo mío y de todo el cuerpo técnico.

- ¿Cree que la voleibolista peruana tiene el potencial para enfrentarse a cualquier rival?

- Yo creo que sí, pero depende mucho de la preparación que tengamos, de la experiencia que tengan no solo jugando acá sino también a nivel de selección e internacional. Hay mucho respeto a las categorías menores. Es importante empezar desde allí la preparación, desde pequeñas para poder ser buenas jugadoras en el futuro.

Sigue leyendo la entrevista en la edición impresa de EL BOCÓN

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS! Esta es la portada de hoy, además puedes revisar la edición online >>> https://t.co/SkpaMfckmM pic.twitter.com/JJ3jFCzLmI

— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de marzo de 2017

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus