Selección de vóley debuta este viernes ante China en Mundial U20 de México

Selección de vóley debuta este viernes ante China en Mundial U20 de México

Con el técnico brasileño Marco Queiroga y como principales figuras Ketherine Regalado y Leslie Leyva, la selección peruana de vóley debutará mañana a la 1:00 p.m. en el Mundial U20 que se desarrollará en México

La selección peruana juvenil de voleibol debutará este viernes a la 1:00 p.m. (hora peruana) ante China en el Campeonato Mundial U20, que se realiza en la ciudad de Córdoba, en Veracruz, México.

El sexteto peruano que dirige el entrenador brasileño Marco Queiroga está sembrado en el Grupo B del torneo junto a China, República Dominicana y Polonia. Precisamente, esta selección realizó una gira de preparación por Europa (Eslovenia, Turquía, España y Francia) con el propósito de elevar el nivel de las jugadoras y de afrontar de la mejor manera esta competencia.

El equipo bicolor está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana y máxima figura), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Valchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y líbero Andrea Villegas.

"En la gira que hicimos por Europa por 23 días jugamos 26 partidos. Fuimos de menos a más y las chicas están con mucha confianza para el debut en el Campeonato Mundial. El grupo que nos tocó es muy difícil, pero vamos a ir paso a paso. Vamos a salir a ganar el primer partido", manifestó el entrenador Queiroga.

El sábado, a la misma hora (1:00 p.m.) Perú medirá fuerzas ante República Dominicana y el domingo 16 de julio enfrentará a Polonia.

Recordemos que Perú ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar.

El Mundial se desarrollará del 14 al 23 de julio en las ciudades de Boca del Río y Córdoba y se disputará inicialmente en cuatro grupos de cuatro equipos. El Grupo A lo integran: Rusia, México, Egipto, Bulgaria. El Grupo B está integrado por República Dominicana, Perú, China, Polonia. La serie C la componen: Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos y finalmente, el Grupo D lo integran Japón, Italia, Turquía y Argentina.

La experimentada opuesta Katherine Regalado se refirió a la participación del sexteto nacional en el Mundial U20. "A diferencia de nuestra última participación en la Copa Panamericana en Costa Rica, la gira por Europa nos ha permitido compenetrarnos mucho más. El trabajo del cuerpo técnico nos ha ayudado mucho, estamos emocionadas y preparadas para enfrentar el reto del Mundial", afirmó la matadora.

Comentarios