San Martín: listas para Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol

San Martín: listas para Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol

El sexteto de la Universidad San Martin participará en el Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol que se disputará en Brasil del 13 al 19 de febrero

El campeón vigente de la Liga Nacional de Vóleibol, la Universidad de San Martín de Porres, se viene alistando para participar en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, que se jugará en Minas Gerais, Brasil, desde el próximo 13 hasta el domingo 19 de febrero. El sexteto 'santo' buscará llegar a las instancias finales ante poderosos clubes como Rexona, campeón del vóleibol de Brasil.

La Confederación Sudamericano de Vóleibol dio a conocer la programación oficial del torneo, donde el representativo peruano, dirigido por Juan Diego García, disputará la ronda clasificatoria en la sede de Uberada. El sexteto de Santa Anita debutará el próximo miércoles 15 de febrero ante Boca Juniors de Argentina y al día siguiente, el miércoles 16 enfrentará al local Rexona.

Esta será la tercera participación del equipo 'santo' en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. En 2015 obtuvo la medalla de bronce en Brasil y el año pasado alcanzó la presea de plata en el torneo disputado en Argentina.

En esta nueva edición del torneo sudamericano de vóleibol para clubes campeones participan los equipos de Rexona y Dentil Praia (Brasil), Boca Juniors y Villa Dora (Argentina), Club Olympic (Bolivia) y la Universidad de San Martín de Porres, representando al Perú.

La sede de la competencia, la ciudad de Uberada, está ubicada dentro del Estado de Minas Gerais, a más de 600 kilómetros de Río de Janeiro.

Actualmente, el equipo 'santo' viene participando exitosamente en la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino y este fin de semana enfrentará a otro de los favoritos para ganar el torneo como Geminis de Comas en un partido de pronóstico reservado, donde las matadoras 'santas' como Milagros Leyva, Ángela Leyva, Patricia Aranda y Magilaura Frías, serán las encargadas de sacar sus mejores mates y saques para sumar los puntos que le den una nueva victoria al equipo universitario de Santa Anita. ¡Vamos, muchachas! A buscar la medalla de oro en este nuevo Sudamericano. 

Comentarios