Selección de vóley perdió ante Canadá y deberá definir contra República Dominicana el pase a cuartos.

Perú se juega la clasificación a cuartos de final ante República Dominicana

Selección de vóley perdió ante Canadá y deberá definir contra República Dominicana el pase a cuartos de la Copa Panamericana.

Un total bajón presentó Perú ante Canadá, perdiendo por tres sets a dos con parciales de 25-21, 25-19, 22-25, 17-25 y 16-18, en su cuarto partido, rompiendo así el invicto y alejándose de la clasificación directa a cuartos de final de la Copa Panamericana 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se acerca la elección de la mascota de los Juegos Panamericanos 2019

Temas que pulir

Es cierto que Perú ha mejorado en la rapidez de las jugadas, en la posición de la recepción, en la dirección de las manos al momento de bloquear y en otros puntos que en años anteriores jugaban en contra. Sin embargo, un aspecto que aún falta pulir es la tenencia del control del partido y la tranquilidad que deben mantener en situaciones de peligro. 

Ante las canadienses, las peruanas perdieron mucha concentración y eso generó que perdieran varios puntos que podían sentenciar el set. Fue complicado el encuentra ante el sexteto de Canadá por la altura de sus jugadoras y por el estado físico que poseen. Al disputarse cinco sets, las peruanas sufrieron desgaste físico y no pudieron reponerse rápidamente como en otros partidos.

Sin clasificación directa

La selección peruana perdió la clasificación directa a cuartos de final y ahora se medirá ante el cuadro de República Dominicana, que marcha primero en la tabla. Luego de tres partidos ganados de forma consecutiva, el sexteto bicolor permanecía en el segundo lugar y era uno de los clasificados a la siguiente fase. Este miércoles se definirá su clasificación a cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se acerca la elección de la mascota de los Juegos Panamericanos 2019

El técnico Luizomar de Moura aseguró que al equipo le faltó concentración y tranquilidad para conseguir los puntos. “Nos faltó tranquilidad y mucha concentración en momentos claves del partido. Lamentablemente no pudimos ganar, pero aún nos queda un partido”, señaló.

LEE ADEMÁS:

Comentarios