Perú derrotó a Chile en el Sudamericano Sub 20 de vóley / Foto: twiiter

Perú derrotó a Chile en el Sudamericano Sub 20 de vóley

Blanquirroja superó al cuadro mapochino.

La selección peruana de vóley derrotó a su similar de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se viene realizando en Brasil, la 'Matadorcitas' cosecharon su segundo triunfo al hilo en el torneo y ahora van por la favorita Argentina.

La selección peruana de vóley venció con parciales de 25-13, 25-12 y 25-15 al sexteto de Chile y sigue manteniéndose como candidata a conseguir el único cupo al Mundial de la categoría que se realizará en territorio mexicano.

Lesly Leyva y Flavia Montes fueron las máximas anotadoras de la selección peruana de vóley con 17 y 14 puntos, este viernes el equipo nacional enfrentará a su par de Argentina. que también venció a Chile en su primer partido.

La selección peruana de vóley Sub 20 peleará el cupo ante 5 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo Brasil, el mayor ganador de la categoría con 18 títulos. Por otro lado, la selección peruana tiene en su historial cuatro medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce. En el 2014, última edición del Sudamericano, el equipo nacional obtuvo el segundo lugar.

El equipo nacional que participará en este Sudamericano Sub 20 está integrado por Katherine Regalado (capitana), Aixa Vigil, Flavia Montes, Valeria Takeda, Nayeli Vilchez, Kiara Montes, Claudia Palza, Lucia Magallanes, Diana de la Peña, Leslie Leyva, Isabella Sánchez, Andrea Villegas, Hannah Sobrado y Coraima Hidalgo.

La capitana de selección peruana de vóley Sub 20, Katherine Regalado, dio unas palabras previo a la participación del equipo nacional. 'Creo que se nos viene un reto muy fuerte porque queremos demostrar todo el crecimiento que hemos tenido con el profesor Queiroga. Nuestro equipo está muy bien, tenemos varias chicas del grupo de menores pero ellas se están esforzando al máximo y vienen de quedar segundas en el Sudamericano de su categoría; somos un grupo compacto y creo que tenemos muchas probabilidades de llegar al podio', aseveró.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon