Mundial U20 de Voley: Sexteto de Perú perdió hoy por 3-0 ante Serbio

Mundial U20 de Voley: Sexteto de Perú perdió hoy por 3-0 ante Serbio

La selección peruana de vóleibol a pesar de mostrar mejoría, cayó por 3-0 ante Serbia en el Mundial U20 que se disputa en México

Reaccionó en el último tramo de la competencia, pero al final no le alcanzó. Nuestra selección peruana de vóley juvenil mejoró, fue de menos a más, pero no le alcanzó ante para vencer finalmente a Serbia, que se quedó con la victoria por tres sets a cero, con parciales 25-13; 25-15 y 25-19, respectivamente, en el Coliseo de la Ciudad de Boca del Río, México, escenario del Mundial de Voleibol Femenino U20.

La mayor potencia y combinaciones en el ataque y los servicios fueron la clave para la victoria del equipo europeo, que tuvo como su máxima anotadora a Katarina Lazovic con 13 unidades. En el equipo nacional, Nicole Abreu y Katherine Regalado consiguieron 5 puntos cada y Leslie Leyva 4 unidades, respectivamente.

El trabajo de saque del sexteto de Serbia fue implacable llegando a tener la superioridad por 9-1. También supo direccionar su ataque por las esquinas y el centro de la zaga peruana, llegando a 36-21. El bloqueo se mostró un poco más parejo 5-3. El equipo europeo mantuvo una mayor concentración de sus jugadas minimizando sus errores no forzados a 13 frente a 47 del sexteto peruano.

"Serbia supo presionarnos desde el principio con el saque, en el tercer set comenzamos a reaccionar pero no nos alcanzó. Creo que nosotras pudimos haber dado más porque al igual que ellas hemos trabajado y entrenado duro para estar acá, lo que nos falta es tener un poco más de seguridad en nuestro juego", manifestó la capitana Leslie Leyva.

Perú jugará su siguiente partido mañana, miércoles 19 de julio, a las 8:00 p.m. (hora peruana) cuando enfrente al dueño de casa, México, que quedó tercero en el Grupo A. Este jueves, 20 de julio,  a las 6:00 p.m. (hora peruana) el sexteto peruano jugará contra Argentina que terminó cuarto en el Grupo B.

Esta joven selección estuvo de gira por Europa antes de participar en el Mundial y poco a poco se va a ver la mano del trabajo del entrenador Marco Antonio Queiroga y de las matadorcitas que integran la bicolor como las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes. Las centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Vílchez y las opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod. Y finalmente, la líbero, es Andrea Villegas.

Comentarios