Mirtha Uribe:

Mirtha Uribe: "Nunca pasó por mi cabeza retirarme del voley" [ENTREVISTA]

MIRTHA URIBE REGRESÓ A LAS CANCHAS LUEGO DE CASI CUMPLIR UN AÑO DE SUSPENSIÓN POR HABER DADO POSITIVO EN UNA PRUEBA ANTIDOPING Y ESPERAR VOLVER A LA SELECCIÓN.

El hecho de que un deportista dé positivo en una prueba antidoping en algún evento deportivo significa que será el blanco de críticas, pues rápidamente se viene a la mente que consumió sustancias prohibidas para su beneficio, hasta la intención de dejar mal a su país. Sin embargo, existen casos que realmente sorprenden, pues lo que le pasó a nuestra voleibolista Mirtha Uribe es algo que le ocurre a 5 deportistas de cada 10, por intoxicación con Crembuterol, sustancia que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo, y que además se encuentra en cualquier alimento que consumen las personas, tal como le pasó a la voleibolista, quien llegó a ingerir la sustancia por primera vez.

Escribe: Silvana Palacios Lozano

Con un semblante distinto, hoy Mirtha da gracias a Dios por haber hecho que la verdad triunfe. Sabe que limpiar su imagen será cuestión de un largo tiempo, pero se siente tranquila de poder marcar un precedente en la historia del vóley.

- Nunca perdiste las esperanzas de que la verdad se dé a conocer. ¿Cómo te sientes de volver a las canchas?

- Realmente muy feliz. Encima todo esto cayó un día antes de mi cumpleaños y me sentí más feliz. Volví a jugar y mi equipo ganó; jugamos un partidazo. Es algo inexplicable, sobre todo que mi imagen y nombre se limpian, y me fortalece para seguir adelante. He demostrado que es difícil que me caiga ante las adversidades. De ahora en adelante, si retrocedo será solo para coger impulso.

- ¿Anímicamente cómo estás? Porque más allá de que ya puedas jugar, un momento así de hecho es muy complicado de superar...

- Ahora estoy mejor que nunca. Sé que físicamente no lo estoy, pues por ley no podía entrenar ni nada, entonces ahora estoy motivada para entrenar a tope, ponerme en forma rápidamente y sobre todo corresponder a todo lo que mi club (Jaamsa) hizo por mí. No podía entrenar con ellos, me tuvieron paciencia, porque el reglamento lo decía. De hecho ahora me alegra mucho volver.

Sigue leyendo la entrevista en la edición impresa

LEE ADEMÁS:

#LasMásLeídasDeElBocón Selección peruana: ¿Perú es favorito ante Venezuela? https://t.co/b2qpR9GIvI pic.twitter.com/9vADeFoLn6

— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de marzo de 2017

Etiquetas
Comentarios