“Solo el 30 % del equipo tiene un buen nivel, el 70 % restante necesita mejorar mucho”, señaló el entrenador.

Man Bok Park analiza la situación del voley peruano

“Solo el 30 % del equipo tiene un buen nivel, el 70 % restante necesita mejorar mucho”, señaló el entrenador.

El jefe de la Unidad Técnico de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Man Bok Park, le brindó na entrevista a la Agencia Andina donde habló sobre la Selección Peruana de Voley y afirmó que solo el 30% de la selección adulta de Perú tiene un buen nivel, y que su labor como DT de la Selección será elevar la competitividad del 70% restante.

Man Bok Park, quien llegó a Perú en 1975 para trabajar como asistente del extécnico Akira Kato, lo reemplazo posteriormente tras su fallecimiento en 1982 y señaló que la designación del brasileño Luizomar de Moura en el cargo de entrenador del equipo de mayores de Perú obedece a la tan ansiada clasificación a las próximas Olimpiadas.

"Luizomar conoce muy bien el objetivo que tenemos. Sabemos mucho de él y confiamos en su capacidad. Todo está listo para iniciar el ciclo olímpico y trabajar con las jugadoras. Desde mi posición, lo ayudaré a alcanzar la meta", manifestó a la Agencia Andina.

"Me llena de nostalgia recordar las épocas gloriosas del voleibol peruano. El trabajo con los menores tiene que seguir su curso, no puede parar. Son el futuro y eso debe continuar. Todo ha de ser parejo. Las mayores y juveniles tienen que ser competitivas. Es el único camino", agregó Man Bok Park, quien ingresó recientemente al Salón de la Fama del Vóley Mundial al ser considerado una de las principales leyendas de este deporte en Massachussetts.

El exestratega coreano, de 80 años, señaló que la Selección Peruana de Voley tiene que ser sumamente competitiva. "El primer aspecto que tiene que atender Luizomar de Moura es elevar el nivel de la selección. Solo el 30% del equipo tiene un buen nivel, el 70% restante necesita mejorar mucho", culminó

Etiquetas
Comentarios