Jessica Tejada, en tus ojos hay clara 'Provocación' [CRÓNICA]

Jessica Tejada, en tus ojos hay clara 'Provocación' [CRÓNICA]

Jessica Tejada, exvoleibolista de Alianza Lima y la selección peruana, ahora está prófuga por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

‘Provocación’ era su nombre y su cuerpo un objeto del deseo. Allá por la década del 90, Jessica Tejada despertó el lado sexy del vóley con sus pantalonetas apretadas, cadenciosos movimientos de cadera y toda su sensualidad a flor de piel. Es en ese entonces que el columnista de EL BOCÓN hizo de su ‘alias’ una incitación al delito: ‘Provocación’ le dijo y de eso qué duda cabe.

En las próximas horas pedirán la detención preventiva de Jessica Tejada, en calidad de cómplice, dentro del marco de la investigación del caso Odebrecht, que involucra a su pareja, el exviceministro de Transportes y Comunicaciones aprista, Jorge Cuba Hidalgo (prófugo), y los funcionarios Miguel Navarro Portugal (detenido), Edwin Luyo Barrientos (detenido) y Mariella Huerta Minaya (prófuga), a quienes se les imputa delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

La Fiscalía refiere que Cuba Hidalgo, por ser funcionario público y político, no podía registrar cuentas y por eso incluyó como ‘beneficiaria final’ a su pareja, con un 35% del dinero. De este modo pudo retirar y transferir fondos mal habidos, los cuales fueron cobrado a través de dos empresas ‘offshore’ (una de ellas Hispamar International Inc.) y depositados en el banco Andorra, ubicado en paraísos fiscales, entre el 2005 y 2014. Ambos salieron juntos del país en la víspera de la Navidad de 2016.

Empero, en el principio, Jessica Tejada fue la pionera de las relaciones voleibolista-futbolista y de sonados escándalos que merecieron el interés nacional. Los exfutbolistas ‘Puchungo’ Yánez, Ronald Baroni, Miguel Rebosio y Wilmar Valencia están entre sus más conocidos romances y un protagónico en el caso Miramar en 1996, cuando junto a varios seleccionados de fútbol estuvieron tomando licor a pocos días de un partido por Eliminatorias.

Sigue leyendo la crónica de 'Provocación' Tejada en la edición impresa de EL BOCÓN

Escribe: Omar James Dávila Calixto

LEE ADEMÁS:

Comentarios