Exvoleibolista Jessica Tejada fue enviada a prisión por 18 meses

Exvoleibolista Jessica Tejada fue enviada a prisión por 18 meses

Tejadad es vinculada con el Caso Odebrecht

Jessica Tejada fue trasladada al Anexo de Mujeres de Chorrillos esta tarde, como parte de la medida preventiva por 18 meses que dictó el Poder Judicial por el caso Odebrecht. 

La ex voleibolista está en calidad de cómplice, dentro del marco de la investigación del caso Odebrecht, que involucra a su pareja, el ex viceministro de Transportes y Comunicaciones aprista, Jorge Cuba Hidalgo, y los funcionarios Miguel Navarro Portugal, Edwin Luyo Barrientos y Mariella Huerta Minaya, a quienes se les imputa delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

La Fiscalía refiere que Cuba Hidalgo, por ser funcionario público y político, no podía registrar cuentas y por eso incluyó como ‘beneficiaria final’ a su pareja, con un 35% del dinero. De este modo pudo retirar y transferir fondos mal habidos, los cuales fueron cobrado a través de dos empresas ‘offshore’ (una de ellas Hispamar International Inc.) y depositados en el banco Andorra, ubicado en paraísos fiscales, entre el 2005 y 2014. Ambos salieron juntos del país en la víspera de la Navidad de 2016.

Jessica Tejada jugó por la selección mayor de voleibol. Además, fue parte del equipo del mismo deporte de Alianza Lima allá por los años 90's.

LEE ADEMÁS:

Comentarios