Ángela Leyva ratificó su gran nivel al conquistar 24 puntos para las dueñas de casa, seguida por la experimentada Ángela Uceda.

Copa Panamericana: Perú cayó ante Puerto Rico y quedó en el cuarto lugar

Ángela Leyva ratificó su gran nivel al conquistar 24 puntos para las dueñas de casa, seguida por la experimentada Jessenia Uceda.

Puerto Rico derrotó este domingo a Perú por 1-3 (25-22, 13-25, 25-27 y 15-25) en el partido por el tercer puesto y la medalla de bronce de la XVI Copa Panamericana de Voleibol que se disputó en la ciudad peruana de Cañete.

La atacante Daly Santana lideró el triunfo puertorriqueño, al aportar 23 puntos, seguida por Shirley Ferrer, Ana Jusino y Pilar Marie Victoria, como máximas anotadoras de su equipo. Con este resultado, Puerto Rico alcanzó su tercera medalla de bronce de la Copa Panamericana, tras las que obtuvo en 2009 y 2014, y el segundo puesto del año pasado en Santo Domingo.

NO TE PIERDAS: Jean Pierre Rhyner: el fichaje bomba de este club peruano

Al término del encuentro, la puertorriqueña Daly Santana consideró que sacaron adelante "un partido muy difícil" porque Perú "es un equipo con mucha fuerza y que juega muy bien".

"Para nosotros esta competencia fue muy importante porque somos un equipo con muchas jugadoras jóvenes, y nos ayudó para acoplarnos más. Quedarnos con la medalla de bronce es un resultado importante, que nos motiva a seguir trabajando y a seguir mejorando", señaló.

A pesar de la victoria, su entrenador, Javier Gaspar, declaró que hoy su equipo cometió "muchos errores" y remarcó que deben "seguir trabajando" en la concentración.

"Ahora regresaremos a casa a prepararnos para el Grand Prix, el primer fin de semana lo jugaremos acá en Perú y vendremos con un nuevo equipo, ya teniendo a las atacantes de punta a Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero no estamos en posición de decir que será un juego fácil", dijo.

La capitana de Perú, Mirtha Uribe, manifestó su tristeza por la derrota, ya que consideró que su equipo "se cayó" y no supo afrontar el partido "como debía".

"El profesor puso bastante hincapié en mantener la concentración, pero tanta falta de desconcentración y altibajos no nos permitió jugar como debíamos. El juego de Puerto Rico empezó a atacar de todos lados y a jugar mucho con nuestro bloque, lo que les dio la tranquilidad de puntuar a su favor", explicó.

El entrenador peruano, Luizomar de Moura, agregó que la competencia desarrollada esta semana en la Copa Panamericana "ha sido muy importante", porque le permitió a su equipo disputar el pase a semifinales y, luego, la medalla de bronce.

NO TE PIERDAS: Jean Pierre Rhyner: el fichaje bomba de este club peruano

"Aunque el equipo se esforzó mucho dejamos escapar muchas oportunidades. En este proceso de crecimiento tenemos que madurar para afrontar los altibajos que hemos tenido durante el partido", concluyó.

La XVI Copa Panamericana de Voleibol es cerrada por la disputa del oro entre República Dominicana y Estados Unidos, también en el coliseo de Cañete, situada a unos 150 kilómetros al sur de Lima. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios