Alianza Lima: Vivian Baella revela esto del cuadro blanquiazul. Foto: El Bocón

Alianza Lima: Vivian Baella revela cruda verdad del cuadro íntimo

Vivian Baella dejó Alianza Lima por problemas en sus pagos.

Vivian Baella, gran figura del vóley peruano, conversó con EL BOCÓN sobre el equipo que defenderá a partir del 3 de diciembre, cuando se inicie la Liga Nacional Superior de Vóley. El club Géminis, será la nueva camiseta que vestirá la atacante peruana en este nuevo proceso de la Liga.

¿Hace cuánto tiempo ya no estás en Alianza Lima?

Este año me cambié de club. Cuando acabó la Liga, pasaron un par de meses para recibir la propuesta de Géminis.

¿Por qué decidiste irte del club?

Yo estuve en Alianza Lima 4 años. Me fui porque el año pasado hubieron unos problemas económicos en la institución. Nos debían 5 meses a todas las jugadoras, entonces los problemas empezaron ahí. El ambiente del equipo cambió, se vino abajo totalmente debido a ese problema. Gracias a Dios, el año pasado terminó mi tiempo de afiliación con el club y por eso decidí irme.

La oferta la recibí un par de meses después con otra oferta más, pero la que más me convenció fue la de Géminis. Estamos entrenando ya hace un par de meses la parte física, hace un poco empezamos la parte técnica y poco a poco iremos recuperando el ritmo de juego.

Además se refirió sobre la elección de Diana Gonzáles a la presidencia de la Federación de Vóley, quien ha sido compañera de selección y es su mejor amiga.

"Ambas hemos compartido cancha, sabemos cual es la realidad y las carencias que hay en el voleibol y yo creo que será bastante positivo para que el vóley en el Perú pueda crecer. Al principio me sorprendí, pero después se fueron viendo los pro y los contras, porque han habido muchas críticas pero con el tiempo esas críticas van a ir desapareciendo cuando se demuestre el trabajo", manifestó Vivian Baella.

Para ti, ¿Cómo ves el nivel del vóley con la aparición de nuevas chicas?

Tú misma lo has dicho, son nuevas, la mayoría del equipo de mayores son Sub-23, solo hay un par que mayores, mayores, entonces yo creo que es un proceso que se va a ver a largo tiempo y es algo que algunos amantes del vóley, por así decirlo, no lo entiende, quieren resultados, pero no se dan cuenta que las chicas son jóvenes y es un proceso.

¿Tú ya diste un paso al costado de la selección peruana?

Sí, hace años en realidad, pero si en un futuro se me presenta la oportunidad, me encantaría. Yo pienso seguir esforzándome en mi nuevo equipo, Géminis, estoy bastante motivada y espero mostrar un buen nivel en el torneo que se viene.

Ahora Vivian Baella solo se concentra en lo que será el campeonato que se viene con Deportivo Géminis, dejó atrás Alianza Lima no sin antes agradecer a los blanquiazules todo el tiempo que la formaron, ahora solo le importa ganar el título.

LEE ADEMÁS:

Comentarios