Vóley: Selección peruana obtuvo un gran triunfo ante Argentina

Vóley: Selección peruana obtuvo un gran triunfo ante Argentina

La selección peruana de vóley alcanzó un triunfo importante ante la selección argentina por 3 sets a 2.

El sábado pasado, la selección peruana de vóley tuvo su debút ante la selección de Estados Unidos en la XV Copa Sudamericana de vóley femenino que se está llevando a cabo en República Dominicana. Las seleccionadas peruanas cayeron por 3sets (20-25; 19-25; 25-27) a 0, siendo la selección norteamericana la que se llevó la primera jornada de la fecha preliminar.

A pesar de que el marcador fue ajustado en los tres sets, las peruanas no pudieron hacer mucho más debido al gran potencial en bloqueo de las norteamericanas en todo el partido. La selección ganó más puntos en ataque pero no fueron suficientes para lo que Estados Unidos propuso en el juego. Luego del partido, el técnico de la selección peruana de vóleyMauro Marasciulo manifestó que Estados Unidos mostró su mejor estructura y sobre todo que es la mejor del mundo. Por otro lado la capitana del equipo peruano, Mirtha Uribe declaró: " Intentamos nuestro mejor esfuerzo, pero creo que su alto bloqueo marcó la diferencia".

Sin embargo, ayer por la tarde, la selección peruana de vóley logró un triunfo clave ante la selección argentina ganando por 3 sets (25-16; 25-19;15-11)a 2 (24-26; 20-25). Así como en el anterior partido, las seleccionadas tuvieron un destacado juego en el ataque y en la defensa. El bloqueo peruano mostró su lado débil frente al ataque argentino, por ello se perdían puntos importantes.

La jugadora clave en estos dos partidos que viene jugando la selección peruana es Ángela Leyva, con 32 anotaciones siendo la máxima atacante con el mayor puntaje. En el partido ante Estados Unidos, Leyva fue la máxima anotadora con 16 puntos en el partido y Vanessa Palacios tuvo una destacada participación como líbero.

La selección peruana de vóley jugará a la 1 de la tarde ante Costa Rica por la tercera jornada de la fecha Preliminar. 

Comentarios