Montañista puso al Perú literalmente en lo más alto del mundo.

Víctor Rímac conquista el Everest, la cima más alta del mundo

Montañista puso al Perú literalmente en lo más alto del mundo.

El montañista peruano Víctor Rímac logró llegar a la cima del Everest (situada a 8.848 metros), considerada la montaña más alta del mundo. El deportista utilizó las redes sociales para anunciar su proeza alcanzada el pasado 21 de mayo y que consiguió sin oxígeno suplementario, es decir que le demanda una exigencia doble a la ya acostumbrada.

También puedes leer: Selección peruana: Claudio Pizarro decidió jugar un año más al fútbol

Proveniente de Áncash, Víctor Rímac publicó a través de su cuenta de Facebook una fotografía en la cima del Everest donde flamea una bandera peruana con un mensaje. "El 21 de Mayo a todo pulmón, sin oxígeno suplementario. Llegue a la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest 8.848m. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa!", escribió en la red social.

El pasado mes de abril, Víctor Rímac inició este arduo trabajo hacia lo más alto de su cuarta montaña de 8 mil metros. El montañista, de 31 años, cuenta con certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM).

También puedes leer: Selección peruana: Claudio Pizarro decidió jugar un año más al fútbol

En octubre, el montañista Víctor Rímac alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado en la cadena del Himalaya, entre China y Nepal. El Cho Oyu significó el tercer ochomil que tiene Víctor Rímac en su palmarés. Anteriormente escaló el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

LEE ADEMÁS:

Comentarios