Usain Bolt: jamaiquino pierde medalla olímpica por dopaje

Usain Bolt: jamaiquino pierde medalla olímpica por dopaje

Después de una excelente participación en los Juegos Olímpicos, el hombre más rápido del mundo, tuvo que pagar por la irresponsabilidad.

Por uno, pagan todos. El atleta jamaiquino, Usain Bolt, pagará la gran irresponsabilidad de uno de sus compañeros del relevo, pues dio positivo en la prueba de antidoping. Este hecho ocurrió en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, cuando el relevo jamaiquino, se coronó campeón de la prueba, llevándose la medalla de oro. Sin embargo, este año se ha podido confirmar que el atleta, Nesta Carter, sí había consumido un estimulante prohibido por el AMA (Agencia Mundial de Antidopaje). 

La sustancia consumida por el relevista fue la metilhexaneamina, un componente de aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y sobre la termogénesis. Los efectos secundarios que genera son los siguientes: La quema de grasas rápida, mayor intensidad en los entrenamientos, concentración intensa, claridad y agudeza mental, mayor energía, mejora del funcionamiento físico, una producción elevada de testosterona, la modulación de los niveles de estrógeno y de cortisol, entre otros.

El Comité Olímpico Internacional comunicó que la medalla de oro obtenida por el equipo jamaiquino en la prueba de relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, será despojada de los atletas. "El equipo jamaicano queda descalificado (y) las medallas, distintivos y diplomas son retirados y deben ser devueltos", afirmó.

Usain Bolt, quien deslumbró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá que pagar la irresponsabilidad de su compañero y aceptar que en su historial de títulos en este magno evento, solo tiene 8 medallas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios