El luchador peruano, Marco Olano, contó detalles sobre su preparación antes de disputar la pelea que lo ayudaría a entrar a la UFC.

UFC: Marco Olano, luchador peruano, quiere triunfar en la UFC

El luchador peruano, Marco Olano, contó detalles sobre su preparación antes de disputar la pelea que lo ayudaría a entrar a la UFC.

Entrar a la UFC es algo que todo luchador anhela. Para Marco Olano, luchador de la MMA, poder lograr ese sueño es como llegar a un mundial en el fútbol. A sus 23 años, este luchador ha pasado de todo, hasta incluso superó una lesión. Marco visitó la redacción de El Bocón, y nos contó detalles que su preparación previa a la pelea para entrar a la UFC.

¿En qué consite la MMC?

Son artes marciales mixtas. Estamos tratando de cambiar eso porque comenzó como vale todo pero ahora predominan deportes como el boxeo, la lucha, yudo, tae kwon do, que ahora incluye este deporte. Pueden entrar incluso hasta más deportes. Ahora también hay reglas, hay rounds, antes no había límite de tiempo, por ello cambió el nombre a MMA.

¿Cuál es el arte marcial que más usas?

Uso más la lucha porque es el que te da más puntos (4), pero lo que más uso son los puñetes porque tengo mucha fuerza en los brazos.

Tu experiencia en el Reallity de la UFC se vio manchada por una lesión que tuviste.

Sí, justo entré al Reallity de la UFC y tuve la peor lesión en mi carrera. Nunca me había pasado algo así. Me rompí el brazo, no entendía cómo pudo romperse tan fácil. Peleaba ante el mexicano Erick Montaño, cuando de un momento a otro mi ante brazo izquierdo estaba roto y el hueso estaba afuera. La atención fue rápida. Salí de la jaula y a las horas me operaron. Me atendieron los mejores médicos. La UFC se encargó de pagarme la rehabilitación aquí. De hecho a mi me frenó, a pesar de tener 23 y estar joven no me frustó mucho pero si me frenó porque no podía entrenar estando al 100%. Me pusieron dos placas de titanio en cada hueso del brazo porque no podía mover los dedos.

¿Qué es lo que se viene para ti?

Siempre me enfoco en un pelea a la vez y obviamente en ganarlas. Ahoratengo una pelea pendiente y quiero ganar para entrar a la UFC. Quiero pelear en diferentes países, tengo propuestas de Japón, de Rusia, pero siempre es una cosa a la vez.

Para finalizar Marco dijo estar en contra de los estereotipos que existen sobre este deporte, declaró que el MMA es un deporte que te ayuda a estar tranquilo porque practicarlo es una forma de desahogo, sirve también de regenerador de energías.

Etiquetas
Comentarios