Triatleta peruano lucha por un lugar en le Mundial de Ironman / Foto: difusión

Triatleta peruano lucha por un lugar en el Mundial de Ironman

Triatleta peruano lucha por un lugar en le Mundial de Ironman

Va por el primer lugar. Nuestro triatleta peruano y subcampeón nacional de triatlón 2016 Andrés Chirinos disputará su primera competencia en la temporada 2017 con el Ironman 70.3 Puerto Rico, este gran certamen internacional de la disciplina donde irá en busca de la victoria y por el pase al Mundial de Ironman 70.3 que se realizará este año en Tennessee (Estados Unidos). Andrés llega con una gran preparación previa y con el objetivo de pelear por coronarse campeón de la competencia que congregará este domingo 19 de marzo (5:50AM en Perú) a las máximas figuras mundiales del triatlón.

Arranqué los entrenamientos en enero y hasta el momento todo estuvo como lo planeado, sin lesiones ni inconvenientes externos. Para esta época del año vengo entrenando mayor volumen, pero con menor intensidad ya que la idea es lograr tener el mejor rendimiento posible en esta y otras carreras. Mi objetivo es ganar mi categoría y voy a dar el cien por ciento de mi capacidad física para conseguirlo. La idea es lograr el primer lugar y el cupo al mundial”, manifestó Andrés quien además se prepara para participar en el Herbalife Ironman 70.3 Perú (23 de abril).

El triatleta peruano competirá en la categoría 25 – 29 años, una de las más importantes y competitivas de todo el certamen sobre un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y finalmente 21.2 kilómetros de carrera, todo sobre la ciudad de San Juan y alrededores. Cabe resaltar que Andrés ha disputado un Ironman 140.6 y competirá por décima tercera vez en un Ironman 70.3 en todo su historial, por lo que buscará sacar a flote toda su experiencia para llegar al triunfo.

Asimismo, a los ganadores de este certamen se les dará el pase al Mundial de Ironman 70.3 que se realizará este año en Tennessee (Estados Unidos) y donde Andrés ha participado en los últimos tres mundiales donde en el 2016 logró su mejor marca en Australia con 4h18m. Todo ha quedado listo para una nueva participación del triatleta peruano quien viaja este viernes 17 de marzo a Puerto Rico para representar a nuestro país.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus