Roland Garros: Rafael Nadal y el objetivo ganar el décimo título

Roland Garros: Rafael Nadal y el objetivo ganar el décimo título

El tenista español juega hoy la tercera ronda del Roland Garros ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. ‘Rafa’ supera cada partido con gran nivel luego de su fuerte lesión.

“Después de la tormenta siempre llega la calma”, una frase que acompañó al tenista español, Rafael Nadal, el año pasado durante el proceso de recuperación que tuvo tras una fuerte lesión a la muñeca, que le impidió competir o terminar torneos importantes.

Hoy, ‘Rafa’ disputa el Roland Garros, uno de los torneos del Grand Slam donde ha sido campeón 9 veces y en esta nueva temporada, el tenista español se encuentra en la tercera ronda y deberá enfrentar hoy a las 5 a.m (hora peruana) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Con la mente en el juego

El tenista español, luego de su segunda victoria consecutiva ante el holandés Robin Haase, resaltó la importancia de estar bien mentalmente pues si no lo estás, las cosas en el juego no te salen como tú quieres.

“Es importante estar bien físicamente para controlar la parte mental de mi juego, porque cuando no estás bien de salud, piensas demasiado y eso te hace perder unas centésimas de segundo en cada golpe que a lo largo de todo un partido son mucho”, señaló.

Además, ‘Rafa’ se autoevaluó en estos dos primeros partidos en el Roland Garros y destacó su capacidad para resolver algunos problemas, rápidamente.

“Tengo buenas sensaciones, he cometido pocos errores. He tenido sensación de control, de cambiar direcciones con frecuencia sin pensar, cuando piensas es que no tienes la confianza. He golpeado bien y he sacado mejor que el primer día”, precisó.

Todos en acción

La española Garbiñe Muguruza clasificó a la tercera ronda y esta mañana (5 a.m) se enfrentará a la kazaka Yulia Putintseva, líder de su serie. Además, el número dos del ranking ATP, Novak Djokovic, enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien mantiene el puesto 41 del mundo. Y como partido de fond, la estadounidense Venus Williams, obtuvo la clasificación a la tercera ronda y se enfrentará a la belga Elise Mertens, quien derrotó a la holandesa Richel Hogenkamp. Todos estos partidos se jugarán a las 5 a.m (hora peruana).

LEE ADEMÁS:

Comentarios