Roland Garros: Rafael Nadal cerca a título 10 de su carrera en este torneo

Roland Garros: Rafael Nadal cerca a título 10 de su carrera en este torneo

Tenista español venció a Dominic Thiem y selló pase a la final

El español Rafael Nadal continuó imparable hacia su objetivo de ganar su décimo Roland Garros y este viernes se clasificó para la gran final del domingo, donde tendrá como rival al suizo Stan Wawrinka, el campeón del torneo parisino en 2015.

Rafael Nadal (4º del mundo) sobrevoló su semifinal ante el joven austríaco Dominic Thiem (6-3, 6-4, 6-0), el único que le había ganado este año sobre tierra, mientras que Wawrinka (3º) tuvo una dura batalla de cuatro horas y media para eliminar al número uno de la ATP, el británico Andy Murray, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca conforme con rendimiento del equipo

No será la primera vez que ambos se vean las caras en una final del Grand Slam, ya que jugaron la del Abierto de Australia en 2014, en la que Wawrinka conquistó el primero de sus tres 'grandes', revelándose para el gran público.

"Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera", afirmó Rafael Nadal tras el partido, antes de vaticinar que contra Wawrinka tendrá "una final muy difícil".

Dominic Thiem (7º del mundo) llegaba a la semifinal como un rival temible, tras ganar con autoridad en cuartos de final a Novak Djokovic y con el honor de haber sido el único en derrotar a Rafael Nadal este año sobre tierra, el pasado mes en los cuartos de final en Roma.

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca conforme con rendimiento del equipo

Frente a Rafael Nadal estará el domingo un Stan Wawrinka que ya sabe lo que es ser campeón de Roland Garros (2010) y que ganó además otros dos torneos del Gran Slam (el de Australia en 2014 y el último en Estados Unidos, en 2016). 

LEE ADEMÁS:

Comentarios