Roger Federer es el tercer tenista en ganar cuatro partidos seguidos a Rafael Nadal. Los otros fueron Nikolái Davydenko y Novak Djokovic.

Roger Federer y Rafael Nadal vuelven al top 5 del ránking ATP

Roger Federer es el tercer tenista en ganar cuatro partidos seguidos a Rafael Nadal. Los otros fueron Nikolái Davydenko y Novak Djokovic.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal escalaron dos puestos cada uno y entraron entre los cinco mejores de la clasificación mundial de la ATP, después de haber llegado ambos a la final del Masters 1.000 de Miami.

Roger Federer, que ganó la final del torneo estadounidense a Rafael Nadal (6-3, 6-4), obtuvo los 1.000 puntos correspondientes a la victoria para sumar un total de 5.305 y subió de la sexta a la cuarta posición, para acercarse a su compatriota Stan Wawrinka (5.785) situado tercero del ránking.

El gran inicio de temporada de Roger Federer, ganando tres títulos en lo que llevamos de año, le sitúa como uno de los tenistas más en forma en el circuito, aunque el suizo pretende tomarse un descanso, estará "fuera los próximos meses" y se reincorporará dos semanas antes de Roland Garros.

Rafael Nadal, a pesar de perder la final de Miami, cuenta con un total de 4.735 puntos y ascendió hasta la quinta plaza, metiéndose entre los cinco mejores tenistas del mundo de una clasificación ATP que sigue liderando el británico Andy Murray (11.960 puntos) con amplia ventaja sobre el segundo, el serbio Novak Djokovic (7.915).

El español se siente con confianza en su juego y espera seguir escalando posiciones. "Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo", confesó tras el Masters 1.000 de Miami. Uno de los principales cambios lo protagonizó el japonés Kei Nishikori, que perdió más de 400 puntos y descendió hasta la séptima plaza.

Los primeros puestos de la tabla los completan el canadiense Milos Raonic (5º), el croata Marin Cilic (8º), el austríaco Dominic Thiem (9º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º).

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus