Roger Federer y Rafael Nadal podrían jugar en dobles en la Laver Cup

Roger Federer y Rafael Nadal podrían jugar en dobles en la Laver Cup

Roger Federer no descarta hacer dupla con Rafael Nadal.

Un dúo de ensueño: las dos estrellas del tenis mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, podrían jugar juntos en dobles en la Laver Cup, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre en Praga, una nueva competición que enfrenta a Europa con el resto del mundo.

"Siempre he querido jugar con Rafael Nadal, justamente porque nuestra rivalidad ha sido tan especial", aseguró Federer en una rueda de prensa en la capital checa.

La fórmula de este nuevo torneo "exhibición" funcionará sobre el principio de la Ryder Cup de golf, con un equipo que representará a Europa y otro al resto del mundo.

La competición se disputará durante tres días con tres encuentros individuales y un dobles por día.

Los dos jugadores se enfrentaron recientemente en la final del Open de Australia a finales de enero en una repetición de sus duelos de la década del 2000. Roger Federer ganó tras un partido épico, logrando su 18º título del Grand Slam.

Si esta nueva competición será de exhibición, Federer aseguró que este torneo será "duro", con "partidos duros".

La prueba fue bautizada en homenaje a la gloria australiana Rod Laver, de 78 años, que ganó por última vez los cuatro torneos del Grand Slam de tenis masculino en un año, en 1969.

Los dos equipos compuestos cada uno por seis jugadores tendrán como capitanes a otras dos leyendas del tenis, el sueco Björn Borg en el equipo europeo y el estadounidense John McEnroe en el resto del mundo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios