Roger Federer hace historia y marcó otro récord al ganar su octavo Wimbledon.

Roger Federer reaparece en el podio mundial tras triunfo en Wimbledon

Roger Federer hace historia y marcó otro récord al ganar su octavo Wimbledon.

El octavo triunfo en Wimbledon permitió al suizo Roger Federer, el jugador más laureado en el Grand Slam con diecinueve títulos, merecer un lugar en el podio mundialista, al situarse tras el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal en el ránking de la ATP. La última actualización de esta clasificación contempla a Roger Federer, de 35 años, en la tercera posición con 6.545 puntos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Raúl Ruidíaz ganó el Balón de Oro MX por mejor jugador del año

El tenista helvético ganó 5 de los 14 torneos en los que ha participado en la actual campaña, dos Grand Slam (Abierto de Australia y Wimbledon) y dos Masters 1.000 (Indian Wells y Miami) además de Halle. Segundo en la Carrera hacia Londres, donde solo se ve superado por Rafael Nadal, el ocho veces ganador del 'major' británico vuelve a tener opciones, al igual que el balear, de volver a ser el número uno del mundo.

Este privilegiado puesto pertenece al escocés Andy Murray si bien su ventaja sobre Nadal es de solo 285 puntos, 7.750 por 7.465. Roger Federer suma 6.545 y, con ese botín, rebasó al serbio Novak Djokovic (6.325) y al también suizo Stan Wawrinka (6.140). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Raúl Ruidíaz ganó el Balón de Oro MX por mejor jugador del año

El croata Marin Cilic, finalista en el All England Tennis Club, retiene la sexta plaza. Le siguen el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori, séptimo y octavo, respectivamente. El canadiense Milos Raonic, por su parte, cayó de la séptima a la novena posición, con el búlgaro Grigor Dimitrov cerrando el top-10.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios