Nadal consiguió su décimo título de Roland Garros [VIDEO]

Nadal consiguió su décimo título de Roland Garros [VIDEO]

Tenista español venció por 6-2. 6-3 y 6-1 a Stan Wawrinka y alcanzó su décimo título Roland Garrós.

Rafael Nadal demostró la calidad de deportista que es y se quedó con el título de Roland Garros. El tenista español conquistó hoy su décimo título tras vencer a Stan Wawrinka con un contundente 6-2. 6-3 y 6-1,en 2 horas y 5 minutos. Con este nuevo logro en su carrera personal, Rafael Nadal consigue su décimo quinto Grand Slam registrando en su palmarés que es uno de los mejores tenistas de los últimos años. 

Rafael Nadal pasará este lunes del puesto 4 (ubicación que ocupaba al empezar el Roland Garros) al segundo puesto del ránking ATP. El tenista español dio una gran exhibición de la buena temporada que ha logrado y la concluyó con su décimo título.

►  Jefferson Farfán se quebró al recordar sus inicios [VIDEO]

Rafael Nadal se tiró a la cancha tras el último servicio que le otorgaba su décimo título del Roland Garros. Con lágrimas en los ojos y agradeciendo el apoyo de sus seguidores, el español también festejó con su equipo de trabajo. Pese al alboroto por la final disputada, el tenista alcanzó a dar unas breves declaraciones. "El feeling que tengo aquí es difícil de describir, díficil de comparar con otro sitio. Es el torneo más importante de mi carrera", dice Rafael Nadal sobre el Roland Garros.

►  Claudio Pizarro comparte equipo ideal de la Bundesliga con ex Real Madrid

Rafael Nadal ha entrado en la historia viva del deporte. Su cifras en los juegos sobre arcilla son excelentes. Ha jugado 81 partidos de los que ha ganado 79, su porcentaje de efectividad se eleve hasta el 97.53%, lo que lo convierte en el tenista más certero y letal de los últimos tiempos.

La prensa se ha rendido ante la calidad y supremacía de Rafael Nadal. El diario Marca tituló "Nadal, el eXtraterrestre" y resaltó que el tenista a lo largo del partido fue claramente superior a su oponente suizo Stan Wawrinka a quien superó por 6-2, 6-3 y 6-1. El rival de turno también destacó el profesionalismo de Rafael Nadal y aseguró que es un ejemplo para él. 

MIRA EL VIDEO: (Récord México) 

Comentarios