Masters 1000 de Montreal: Rafael Nadal y Roger Federer avanzan a octavos

Masters 1000 de Montreal: Rafael Nadal y Roger Federer avanzan a octavos

Tenistas siguen a paso firme en el importante campeonato que se viene realizando en la cuidad de Montreal, Canadá

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro se despidió por la puerta de atrás.

Rafael Nadal, primer favorito, tramitó con facilidad su boleto a la siguiente fase al vencer al croata Borna Coric en sets corridos de 6-1, 6-2.

Rafael Nadal hará un cara a cara ahora con el canadiense Denis Shapovalov, quien sorprendió al albiceleste Del Potro por 6-3, 7-6 (7/4).

"Nunca es demasiado fácil (...) En general jugué un gran partido. Cuando se hace así, siempre parece fácil. Pero lo real es que la última vez que jugué contra él perdí, el año pasado en Cincinnati. No fue una ronda fácil para mí, pero me alegra la forma en que jugué hoy", señaló el español Rafael Nadal.

Por otro lado, Roger Federer, segundo sembrado, y el español Roberto Bautista, duodécimo, también avanzaron a los octavos.

Roger Federer superó al canadiense Peter Polansky (N.116) con fáciles marcadores de 6-2, 6-1 y en octavos chocará con el español David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Jack Sock (N.15) 7-6 (9/7), 3-6, 6-1.

A la pregunta sobre su actual estado de forma, Roger Federer respondió que "la clave para mí supongo que fue el descanso después de la cirugía y ahora estoy realmente sano. Sabía que cuando estuviera sano, iba a poder tener oportunidades de ganar 'Slams' de nuevo, jugar contra los mejores, vencer a los mejores".

"Creo que el descanso me rejuveneció y por eso estoy jugando hoy. Si hubiera sentido que no lo podía hacer (jugar de nuevo) lo hubiera aceptado: 'mira, tuve una gran carrera, pero muchas gracias y haré otra cosa'", añadió el suizo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios