Masters 1000 de Montreal: Rafael Nadal va por el primer lugar de Murray

Masters 1000 de Montreal: Rafael Nadal va por el primer lugar de Murray

Español planea buscar ansiado primer lugar desde el 2014

El Masters 1000 de Montreal ofrece al español Rafael Nadal la oportunidad de arrebatar al británico Andy Murray el número uno del ránking mundial, lugar que le es esquivo desde julio de 2014.

Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el balear necesita firmar tres victorias en este Masters 1.000 para volver a figurar en el primer puesto de la clasificación.

También puedes leer: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

Con su presencia en semifinales se garantizaría el ascenso desde el segundo lugar, que ocupa actualmente con un total de 7.465 puntos, hasta el primero, en posesión de Murray con 7.750.

Ganador del título en 2005, 2008 y 2013, Rafael Nadal se mostró cauto sobre la posibilidad de volver a comandar la clasificación.

"No estoy pensando en el número uno, lo único en lo que pienso es en intentar jugar igual de bien que en la primera parte del año", dijo en declaraciones recogidas en la web de la ATP.

También puedes leer: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

Campeón este curso de los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid antes de la décima conquista de Roland Garros, Rafael Nadal debutará en Montreal ante el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el ruso Mikhail Youzhny.

El ganador del cruce entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky será, en cambio, el primer oponente del suizo Roger Federer, también aspirante al número uno del mundo tras sus victorias en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. El helvético marcha tercero, con 6.545 puntos. 

También puedes leer: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

LEE ADEMÁS:

Comentarios