Juan Martín Del Potro espera recuperar su salud ante semifinal con Nadal

Juan Martín Del Potro espera recuperar su salud ante semifinal con Nadal

Congestión nasal le impide respirar adecuadamente

El tenista argentino Juan Martín Del Potro afirmó que su victoria ante el suizo Roger Federer en el Abierto de EEUU fue su mejor partido del torneo hasta ahora y señaló que espera recuperar la salud ante la semifinal que disputará el viernes con el español Rafawl Nadal.

Juan Martín Del Potro, con la nariz colorada por la gripe que padece desde hace varios días y que ha mermado su capacidad física durante este torneo, pasó anoche a semifinales del torneo neoyorquino tras ganar tres sets a uno a Federer.

Esta victoria recuerda el triunfo que logró cuando disputó con el suizo la final del Abierto de EEUU de 2009, aunque ahora en cuartos de final, pero en ambos casos a favor del argentino.

"Es una alegría muy grande haberle ganado a él por la forma en que jugué, más allá de la victoria", afirmó Del Juan Martín Del Potro en una rueda de prensa.

Juan Martín Del Potro dijo que había conseguido mantener un buen nivel durante el partido, que en momentos fue "muy parejo", pero cuando comenzó a fallar Federer pudo sacar ventaja. "Ahí adentro lo sentí muy parejo", insistió.

Afirmó además que entre las ventajas que tuvo fue un saque "casi perfecto" y añadió que su revés "está mejorando día a día". "Creo que es una buena señal para el futuro", agregó el jugador argentino, de 28 años.

Juan Martín Del Potro, de quien Federer dijo que había "luchado como un león" en el partido que ambos habían disputado, recordó que el suizo es uno de sus "ídolos", pero también aseguró que el próximo encuentro con Rafael Nadal es "superdifícil".

El tenista argentino espera recuperarse de los problemas de salud que sufre ante la semifinal del viernes y señaló que sigue con la congestión nasal que le impide respirar adecuadamente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios