Surf: Perú se consagró campeón del Mundial ISA en Costa Rica. Foto: El Bocón

Surf: Perú se consagró campeón del Mundial ISA en Costa Rica

Tal como lo hizo en el 2010 y 2014. La selección peruana de surf logró el título en Mundial ISA.

En las olas de la Playa Jacó de Costa Rica, la delegación peruana conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo se consagró con el título en el Mundial ISA. Los representantes nacionales compitieron con los mejores del mundo, otorgándole buenos puntos a Perú. 

Fue el segundo lugar de Lucca Messina la que inclinó la balanza para la delegación nacional, ya que dos francesas en la final femenina fueron tercera y cuarta en la clasificación. El favorito de la competencia era Portugal porque tenía a sus 3 representantes en carrera. Perú tenía a dos que estaban en el repechaje, mientras que Francia contaba con dos elementos en damas. 

Sin embargo, los representantes lusos no tuvieron surte y se quedaron sin llegar a la final. En el lado femenino, las francesas Pauline Ado y Justine Dupont lograron el tercer y cuarto lugar, mientras que la peruana Melanie Giunta quedó eliminada al acabar en el cuarto lugar. Con esto, el título mundial por equipos se definiría en la final de Open Hombres.

Gran actuación del combinado nacional. Lucca Messinas fue el encargado de certificar la victoria bicolor, ya que logró adjudicarse con el subcampeonato individual por detrás del argentino Leandro Usuna y con ello le otorgó puntos vitales al equipo nacional para superar en la clasificación a otras potencias de este deporte como son Portugal, Francia, Estados Unidos y Costa Rica.

Este título se suma a los que Perú logró en el 2010 y 2014, aunque este tiene el agregado que se logró fuera del país. A ellos les correspondería los laureles deportivos por esta victoria.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios