Sofía Mulanovich:

Sofía Mulanovich: "El surfing necesitará apoyo en los Juegos Olímpicos"

Lee la entrevista exclusiva de EL BOCÓN con Sofía Mulanovich.

El tranquilo balneario de Punta Hermosa, con su sol abrasador, nos recibe para dialogar con una deportista que dejó en alto el nombre del Perú. Se trata de la surfista Sofía Mulanovich, quien nos abre las puertas de su hogar para compartir sus experiencias en el deporte de la tabla y revelarnos sus nuevos retos.

La ‘Gringa’, alejada ya del circuito profesional, espera que la nueva generación de surf pueda dar más alegrías al país, tal y como lo hizo ella en su momento. Ahora, Sofía Mulanovich está mentalizada en su proyecto ‘Sofía’, cuya finalidad es buscar nuevos talentos en esta disciplina y, sobre todo, que sean grandes personas. 

Escribe: Martín Chilo Espinoza

En el Perú, ¿ser surfista es rentable?

Si eres realmente bueno, haces bien las cosas y tomas la disciplina en serio, yo creo que sí es rentable. Ahora que el surfing estará en los Juegos Olímpicos de 2020, necesita más apoyo.

¿El surf podrá darnos una medalla de oro en los JJ.OO. 2020?

Yo creo que es un trabajo fuerte que debemos hacer, porque nuestros surfers son de buena calidad, pero les falta roce a nivel profesional. Necesitan estar en el World Surf League (WSL). Hay que enfocarnos en que lleguen a la alta competencia y luego pensar en las Olimpiadas.

¿Qué opinas de la nueva generación de surfers?

Hay muchachos con gran talento. En estos momentos, Miguel Tudela está compitiendo en el Tour Mundial WQS; Alonso Correa, subcampeón junior ISA; Daniela Rosas, Johnny Guerrero, Gabriel Villarán, entre otros. Hay mucho potencial.

Analí Gómez dejó entrever que las marcas no la auspiciaban por un tema de racismo. ¿Consideras que hay eso en el surf?

La respeto, pero no creo que haya racismo en el surfing. Todas hemos tenido oportunidades y estoy feliz de que tenga sus patrocinios y viaje bastante. Todos somos hermanos en el surfing.

Sigue leyendo la entrevista completa en la edición impresa de EL BOCÓN

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios