Piccolo Clemente no pudo evitar las lágrimas tras coronarse campeón.

Piccolo Clemente obtiene medalla de oro en los Panamericanos de Surf

Piccolo Clemente no pudo evitar las lágrimas tras coronarse campeón.

El bicampeón mundial peruano, Piccolo Clemente, conquistó este sábado la medalla de oro en Longboard Varones y se consagró campeón en los Panamericanos de Surf, que llegarán a su fin este domingo. Además, el también peruano Itzel Delgado sumó una medalla de oro más para Perú y se llevó el título panamericano en SUP Race Varones, mientras que la argentina Juliana González es la nueva campeona panamericana en SUP Race Damas.

Piccolo poderoso

Piccolo Clemente tuvo una gran actuación en la final de Longboard Varones, donde se llevó la medalla de oro y se consagró campeón panamericano de la categoría con un puntaje de 15.73, seguido de la sorprendente performance del joven uruguayo Julián Schweizer (2do con 9.23), quien se llevó la medalla de plata. 

A su vez, el peruano Jorge Vílchez completó el podio dándole la medalla de bronce a Perú con 8.80, mientras que el tablista nacional Lucas Garrido Lecca ocupó el cuarto puesto con 8.50. La tabla local es una de las grandes potencias a nivel mundial. 

“Estoy feliz de terminar el campeonato y conseguir mi primer título panamericano. Quiero felicitar a Lucas, Julián y Jorge por el desempeño que han mostrado. Tuve la chance de salir adelante a pesar de las condiciones del mar. Un campeonato bastante bueno con muchos competidores''. 

''Gracias a todos los peruanos que siempre están pendientes de mis logros y que apoyan el surf nacional. Me queda defender este año el título mundial y voy a dar todo para conseguirlo”, acotó Piccolo, quien logra sumar así un nuevo título en su exitosa carrera deportiva. 

Este domingo se completará la última fecha de los Panamericanos de Surf Claro 2016, que se viene disputando en la playa Punta Roquitas de Lima. 260 deportistas de 12 países compiten en los Panamericanos de Surf. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon