​Campeona mundial llora debido al racismo en el Perú / Foto: twitter

​Campeona mundial llora debido al racismo en el Perú [VIDEO]

Analí Gómez soltó tremenda confesión de racismo tras recibir los laureles deportivos.

No todo fue felicidad esta tarde para  Analí Gómez, si bien la surfista recibió los laureles deportivos en el estadio Nacional se quebró en un momento de la entrevista confesando que no competirá esta temporada porque no tiene auspicios por racismo.

Analí Gómez soltó tremenda confesión de racismo cuando los medios de comunicación indagaban cuáles serán sus siguientes competencias. 'Son un poco racistas ahora el surf prácticamente las marcas están apoyando a las rubias y están para la portada. Lamentablemnebte soy negra y que chuxxx. Este año no tengo auspicio, no he podido salir, estoy acá tratando de incentivar a los niños y aprovechando tiempo perdido con mi familia', confesó la campeona mundial en 2014.

Bastaba verla para saber y sentir su malestar por no contar con auspicio debido al racismo que se vive en territorio nacional. La ‘negra’ agradeció este gran reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del deporte. Con la presencia de sus familires, de la prensa y de los representantes de este consejo, Analí agradeció entre lágrimas que valoren todo el trabajo que ha venido realizando.

'No hay nada que envidiar. ¿Qué le vamos a envidiar? Si acá tenemos todo y de lo mejor, la mejor comida, las mejores olas, no podemos envidiar nada de esos “gringos secos” (entre risas). Acá la negra tiene sabor y tumbao. Mi hermano y yo tenemos una escuela en la cual estamos ayudando y enseñando a niños y jóvenes lo que es el surf. Hay muchos deportistas que también están haciendo lo mismo y queremos incentivar este deporte que es muy lindo. Queremos ver a un nuevo campeón.

Analí Gómez no cuenta con auspiciadores, por ello no ha podido viajar a competencias. Sin embargo, sigue disfrutando de este reconocimiento con su familia y seguirá formando valores.

Comentarios