La tablista peruano, sobrina de la ex voleibolista Natalia Málaga, consiguió el tercer lugar del Campeonato Mundial ISA Fiji 2016.

Brissa Málaga quedó en el tercer lugar del Campeonato Mundial ISA Fiji

La tablista peruana, sobrina de la ex voleibolista Natalia Málaga, consiguió el tercer lugar del Campeonato Mundial ISA Fiji 2016.

No hay dudas de que el surf, en este último tiempo, nos ha traído más de una alegría. En este caso, Brissa Málaga, sobrina de la ex voleibolista Natalia Málaga, obtuvo el tercer lugar en la categoría Stand Up Paddle Surfing del Campeonato Mundial ISA Fiji 2016.

La tablista peruana clasificó a la gran final de este torneo luego de que se ubicará en el segundo lugar en la cuarta ronda con 5.54 puntos. Para la última fecha, Brissa Málaga registró 4.6 puntos, lo que la ubicó en el podio del Mundial de ISA.

"Hasta ahora no lo puedo creer, 3er puesto en el campeonato mundial ISA #isawsuppc FIJI 2016. Estoy muy contenta con mi resultado, surfeamos olas de 3 metros con viento de 25 nudos, condiciones muy difíciles e intimidantes. Quiero felicitar a @shakirawestdorp @izzigomez_ @caro_angibaud por demostrar un Surfing de clase y demostrar que las mujeres si pueden", publicó la surfista Brissa Málaga en su cuenta de Facebook oficial. La alegría que le desbordaba era incontrolable.

Brissa Málaga pudo clasificar directamente a la final luego de llegar en el segundo lugar en la cuarta ronda con un puntaje de 5-54. Luego, en la última ronda, la surfista registró un promedio de 4-6, logrando el tercer lugar.

La australiana Shakira Westdorp quedó en el primer lugar, mientras que la estadounidense Izzi Gomez se impuso en el segundo puesto. Para este torneo, el clima no hizo lo suyo al tener olas de apenas de 3 metros con un viento de 15 nudos. 

Brissa Málaga es perteneciente a esta nueva generación del surf que viene cosechando triunfo, tras triunfo con la bandera peruana bien puesta. Natalia Málaga no pudo evitar su alegría por este logro de su sobrina y, vía Facebook, también le mandó un mensaje. ''Pues créelo porque los sueños uno los hace realidad'', manifestó. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios