La fondista dedicó triunfo a peruanos afectados por desastres con letrero de #UnaSolaFuerza.

PPK felicitó a Inés Melchor por triunfo en maratón de Santiago

La fondista dedicó triunfo a peruanos afectados por desastres con letrero de #UnaSolaFuerza.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, utilizó sus redes sociales para felicitar a las peruanas Inés Melchor y Rocío Cantará por sus éxitos en la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile. "Felicitaciones Inés Melchor y Rocío Alcántara por ganar la 42k y 21k de la Maratón de Santiago y demostrarnos que con esfuerzo y disciplina se superan las adversidades", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook. 

Selección Peruana: Christian Cueva sorprende cantando este tema [VIDEO]

Como es público, la fondista peruana Inés Melchor logró obtener la medalla de oro tras su participación en la XXVI edición de la Maratón de Santiago de Chile, al cubrir los 42 kilómetros de carrera en dos horas, 34 minutos y 7 segundos. Nuestra compatriota, que logró imponerse en la competencia, al momento de cruzar la meta portaba un cartel en mano que decía: #Una sola fuerza. "Este triunfo va dedicado para todo el pueblo peruano, en especial para mis amigos del norte del país. Gracias por siempre estar ahí conmigo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Inés Melchor, quien gana por segunda vez la tradicional carrera en Chile, dijo que "todo fue bien desde el inicio de la competencia" y que corrió "como lo tenía planificado". No obstante, dijo que buscará mejorar su marca y alcanzar un 100 por ciento de su rendimiento cuando vuelva a competir en otro torneo internacional en agosto próximo.

Con este resultado, la peruana Inés Melchor logró sumar un nuevo triunfo en Chile después de ocho meses, cuando tuvo que retirarse de la competencia en la prueba olímpica de Río de Janeiro, el 14 de agosto del 2016, debido a un desgarro en la pierna izquierda.

Selección Peruana: Christian Cueva sorprende cantando este tema [VIDEO]

Esta ha sido su tercera participación de Inés Melchor en la Maratón de Santiago, pues en el 2013 se ubicó en tercer lugar y en 2015 conquistó por primera vez el título.

La atleta Inés Melchor tiene el récord sudamericano de la prueba de maratón con un tiempo de 02h 26´ 48" lograda en la Maratón de Berlín 2014.

LEE ADEMÁS:

Comentarios