Perú se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Surf [FOTOS]

Perú se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Surf [FOTOS]

Nuestra delegación consiguió 9 medallas de oro,. con ello superó a Chile, dejándolo en el segundo lugar.

La casa se respetó y lograron el título. La selección peruana de surf se consagró campeón Panamericano por equipos luego de llevarse la mayor cantidad de medallas en los presentes XI Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2015 que concluyeron ayer en la playa Punta Rocas. La selección chilena se llevó el segundo lugar y el subcampeonato panamericano, mientras que la selección ecuatoriana se quedó con el 3er puesto. Cabe resaltar que en la último día 6 surfista s peruanos lograron el título Panamericano, individualmente.

Pero no solo nuestra selección brilló en lo colectivo, varios surfistas, también se proclamaron campeones Panamericanos en diferentes categorías y modalidades.

La surfista nacional Analí Gómez se consagró campeona panamericana Open Damas al lograr 3.9 puntos, dejando en la segunda colocación a la ecuatoriana Dominic Barona y a la tablista peruana Melanie Giunta. “Muchísimas gracias a toda la gente que se tomó la molestia de venir a las playas de Punta Rocas para ver estos fantásticos Juegos Panamericanos. Estoy muy contenta de poder seguir representando a mi patria y de poder darle los triunfos al Perú”, dijo.

En Open Hombres, el podio fue cien por ciento bicolor. Alonso Correa se impuso en la recta final del último heat de la competencia y se llevó la medalla de oro. Joaquín del Castillo se llevó el 2do lugar, mientras que Juninho Urcia se ubicó en el 3er puesto.

En la categoría SUP José Gómez logró el título Panamericano.En segundo lugar quedó el peruano Tamil Martino y el chileno José Quintana. En esta misma categoría Brissa Málaga también se adjudicó el título. En segundo lugar lo ocupó la venezolana Edimar Luque y en tercer puesto a la canadiense Clew Meagher.

El surfista peruano Lucas Garrido Lecca tuvo una gran jornada ayer en la playa Punta Rocas y se ha coronado campeón panamericano de Longboard luego de una excelente performance mostrada que le permitió llegar al 1er lugar con 13.4 puntos. Medalla de oro para nuestro representante nacional, quien dejo en segundo lugar al chileno Miguel Maturana (11.9 puntos) y en tercera posición al peruano Jorge Vílchez (8.63 puntos). La cuarta casilla fue para el uruguayo Ignacio Pignataro quien registró 8.13 puntos. “Muy feliz de conseguir este título. Vine entrenando mucho en durante este año y no había conseguido los resultados que quería, pero felizmente en este campeonato se me presentaron las olas ideales y pude conseguir la medalla de oro.

Por otro lado, Luis Eduardo Escudero se consagró campeón panamericano de Prone Race Varones tras llegar en primer lugar en su categoría luego de una gran final disputada ante Sebastián Ríos (medalla de plata) y Orlando Rufasto (medalla de bronce), un podio totalmente peruano. 

LEE ADEMÁS:

¡Buenos días! Esta es nuestra portada del día de hoy, además puedes revisar todas las noticias >>> http://elbocon.pe/

Posted by Diario El Bocón on Lunes, 7 de diciembre de 2015

Comentarios