Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

Sigue el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras una larga etapa de recopilación y selección entre los más de mil los trabajos que llegaron de manera física y virtual a la sede del Comité Organizador de Lima 2019, se realizó la gran presentación de los tres finalistas que participaron del concurso para diseñar la mascota que identificará a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, los cuales se realizarán por primera vez en nuestro país. Uno de estos diseños elegidos tendrá el privilegio de entrar en la historia y estar en los ojos del mundo, antes, durante y después de la realización de los Juegos.

Estos tres diseños finalistas, que abarcan la flora, fauna e historia de Lima, sede de los Juegos, fueron seleccionados por un jurado especializado que estuvo integrado por representantes de la COPAL, el Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019, la Universidad de Lima y los institutos ISIL y Toulousse Lautrec. Las tres mascotas seleccionadas entrarán a una votación popular que comenzó ayer 19 de junio, a través de la página web de los Juegos www.lima2019.pe y que será abierta al mundo hasta elegir al ganador el próximo 26 de julio.

El triunfador se llevará 15 mil soles, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil. Los finalistas son Andrea Medrano, con ‘Milco’, una estatuilla limeña conocida como Cuchimilco; Andy Alegre, con ‘Amantis’, la conocida Flor de Amancaes, y Alfredo Ayala, con ‘Wayqi’, que significa hermano y que es la lagartija limeña Gecko, que habita en los sitios arqueológicos de la capital peruana. El ganador de la votación popular será anunciado el 26 de julio de 2017, justo cuando estemos a dos años de lo que será la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEE ADEMÁS:

Comentarios