MMA: Iván Iberico y su increíble experiencia en este deporte [ENTREVISTA]

MMA: Iván Iberico y su increíble experiencia en este deporte [ENTREVISTA]

EL BOCÓN charló con el peleador de la MMA, Iván Iberico.

Si tenemos que hablar de un deporte que ha crecido en nuestro país, tenemos que nombrar a las artes marciales mixtas. En los últimos años, las MMA ha captado gran cantidad de seguidores, como también de competidores. Iván Iberico, o más conocido como ‘Pitbull’, es el pionero del deporte de contacto en el Perú. La cabeza de PMAC (Pitbull Marcial Arts Center) habló con EL BOCÓN, donde comentó diversos temas de la disciplina que se ha popularizado.

- ¿Cuál es el secreto de tu escuela para sacar competidores que han llegado a grandes escenarios de las MMA?

- Nosotros formamos la mente. Antes de entrenar como después, les decimos que ellos pueden lograr lo que se propongan. Motivarlos con palabras. Desde ahí empieza nuestro trabajo. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo y sé cómo se prepara un campeón mundial. La disciplina es importante y ese es el secreto.

- Llevas entrenando a Enrique barzola por cuatro años. ¿cómo es el ‘fuerte’ como persona?

- Es una excelente persona, un buen compañero. Le gusta enseñar lo que sabe. La formación que él tiene viene de su casa. Es una persona que hace caso.

- Varios peleadores quieren seguir los pasos de Barzola y han emigrado para llegar a la UFC, ¿una vez dentro de la empresa, ¿cuál sería el siguiente paso?

- Seguir evolucionando, seguir entrenando y, principalmente, que la fama no te maree.

- Además de estar bien fÍsicamente, se tiene que estar mejor de la cabeza, ¿cómo manejas ese tema con Enrique?

- Yo no he cambiado mi trato con el ‘Fuerte’ por nada, a pesar de haber conseguido el TUF 2. Él es un alumno más de la escuela y él sabe que no ha ganado nada.

- ¿Ha notado que las demás escuelas están unidas remando para el mismo lado en busca de llegar al ufc?

- Ese es el objetivo, pero creo que todavía hay un poco de resistencia de algunos gimnasios en apoyar. No sé si son celos. Cuando peleó Barzola, me puse a revisar las redes sociales de algunos competidores, y no había un mensaje de aliento ni nada por el estilo.

- Se habla de que el deporte ha crecido enormemente en el país...

- Estamos yendo bien, pero poco a poco. No veo más de cinco peleadores que nos puedan representar en el UFC de buena manera. Podemos tener varios, pero aún no están en el nivel.

Escribe: Jaime Valverde Solimano

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS! Esta es la portada de hoy, además puedes revisar la edición digital https://t.co/ZY3g6vOv5U pic.twitter.com/oac64wOrse

— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de mayo de 2017

Etiquetas
Comentarios